cocina-vegetariana-sin-gluten.jpg

Mateo Sierra Ballarín

Cocina vegetariana sin gluten

19,95€ P.V.P. (papel)   |   

Es cierto que se ha hablado mucho acerca de las dietas vegetarianas, sus pros y sus posibles contras, que aún no están del todo claros. Lo que sí es cierto desde hace milenios (que ahora parece que hemos olvidado) es que hemos dependido de lo que la tierra nos ha ofrecido para llenar nuestra mesa de alimentos ricos y frescos. Son la gran ayuda de la naturaleza para sentirnos vigorosos e incluso sanarnos. Hipócrates y muchos otros veían y admitían en sus escritos que ninguna enfermedad es excluible de tratarse con la alimentación.

Esto me recuerda que en los últimos años he aprendido mucho sobre las propiedades y beneficios que la tierra puede aportar a nuestras mesas. Siempre lo he sentido como algo intangible (espiritual incluso), esa capacidad de sanarse a uno mismo si se quiere, en las condiciones que sea y por medio de la buena cocina.

En este capítulo he trazado un camino con unas recetas sin gluten vegetarianas muy variadas, siempre dándoles un toque, para que el cuerpo y el alma disfruten a cualquier hora del día, cualquier momento del año e incluso sin importar donde estemos porque con una sartén y un buen fogón, se pueden hacer maravillas con los recursos que encontremos en un huerto o una frutería. ¡Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo al diseñarlo!

ISBN: 978-84-415-4173-3
240 páginas
Código: 2360233

¿Todavía no

Conoces al autor?

Mateo Sierra Ballarín

Nació en Huesca en 1993. Empezó Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, pero al conseguir una plaza en el popular concurso de cocina de TVE MasterChef (en donde quedó finalista), le surgieron múltiples oportunidades de dedicarse en muchas formas a su auténtica pasión: el mundo de la cocina. Desde su salida de MasterChef ha realizado una formación intensa y continua en todos los aspectos, entrando en la cocina profesional con Ramon Freixa (2014) en Madrid. Continuó su formación en Le Cordon Bleu Madrid, lo que le permitió entrar en cocinas de grandes chefs de la alta gastronomía española como Toño Pérez (2015) o Dani García (2016). También ha estado viajando por gran parte de la geografía española impartiendo cursos, clases, formando parte de jurados en concursos gastronómicos (Concurso de tapas del festival del vino Somontano) o colaborando con diferentes compañías, ONG y federaciones (El Corte Inglés y La Federación de Celíacos de España, ONG Zerca y Lejos o Gerblé entre otros).

+ INFO
Mateo Sierra Ballarín

Más libros de

Mateo Sierra Ballarín

¡Sin Gluten! Deliciosas recetas para celíacos - Mateo  Sierra Ballarín
Mateo Sierra Ballarín
¡Sin Gluten! Deliciosas recetas para celíacos
Cocina vegetariana sin gluten - Mateo  Sierra Ballarín
Mateo Sierra Ballarín
Cocina vegetariana sin gluten