la-pizza-es-alta-cocina.jpg

Jesús Marquina Cepeda

La pizza es alta cocina

18,95€ P.V.P. (papel)   |   

"Pensar en la calidad y pensar con calidad", con esta contundente frase describe su trabajo el chef cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizza, Jesús Marquina, conocido como Marquinetti. "Teniendo siempre muy presente esta manera de pensar, el resultado será gourmet". Y añade un reto directo: "Y por supuesto, también en casa. Que las mejores cocinas son la pasión y la experiencia".

Y justo es eso lo que pretende Marquinetti con este libro, en el que nos enseña nada más y nada menos que 46 de sus sorprendentes pizzas gourmet: despertar esa pasión en cada uno de nosotros aportándonos sus 25 años de experiencia. Años durante los cuales ha recibido por su dedicación absoluta al mundo de la pizza, tanto en Italia como en España, innumerables premios, reconocimientos e incluso un récord Guinness.

Y por supuesto, lo que es importantísimo para Jesús y su equipo, hacer ver a todo el mundo que debemos acabar con esa asociación injusta de la pizza con la "comida rápida". Efectivamente, este libro nos enseña todo lo contrario: la pizza es alta cocina.

ISBN: 978-84-415-3830-6
248 páginas
Código: 2360095

¿Todavía no

Conoces al autor?

Jesús Marquina Cepeda

Jesús Marquina, Marquinetti, es chef especializado en pizzas, capitán de la Sección de Pizzeros de la Selección Española de Alta Cocina. Además es fundador de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos. Ha sido 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza, individual y por equipos, así como varias veces subcampeón del mundo. También ha obtenido varias veces el bronce mundial y el título de campeón y subcampeón de España. Además cuenta con el récord Guinness por La Pizza más larga del mundo. Es Embajador de la Pizza en España por la API (Asociación de Pizzerías Italianas). Apodado por los italianos Il Dottore Marquinetti, Jesús Marquina adopta para su proyecto y para él mismo el nombre de Marquinetti, para llevar orgulloso en señal de honor y respeto a esa Italia que le ha enseñado tanto. Restaurador de segunda generación, en la pizza desde hace más de 25 años, a raíz de interesarse y aprender en la pizzería de un compañero de profesión. Rápidamente encontró auténtica pasión en la pizza y decidió especializarse.

+ INFO
Jesús Marquina Cepeda