masa-madre-el-libro-definitivo-978-84-415-4340-9.jpg

Michelle Eshkeri

Masa madre. El libro definitivo

19,95€ P.V.P. (papel)   |   

Michelle abrió la Panadería Margot en un viejo y ruinoso local del barrio londinense de East Finchley en 2016. Alcanzó un éxito fulgurante y se convirtió en un experimento sobre los límites creativos a los que se puede llegar en una panadería de barrio. Margot se especializó en hojaldres salados y en pastelería, siempre fermentando sus creaciones con masa madre, además de ofrecer también panadería algo más tradicional. La herencia cultural de Michelle es la responsable de que en Masa madre: el libro definitivo se recojan más de cien deliciosas recetas que nos ayudarán a conocer mejor las técnicas ancestrales de horneado.

El libro incluye instrucciones detalladas que nos guían paso a paso para la elaboración de un starter de masa madre, además de explicar los métodos de plegado, moldeado, amasado, greñado y horneado. Nos enseña cómo preparar los panes más codiciados de la Panadería Margot, sin olvidar pizzas y focaccias, bollos de hojaldre típicamente franceses o brioches, además de recetas algo más exóticas como el pan challah o la babka. Eso sí, siempre recurriendo a la fermentación natural con masa madre. En el libro encontrarás recetas para elaborar pan, tartas y bollería, tanto dulce como salada, que se convertirán sin duda en la delicia de tu hogar. Además, se recoge otra serie de recetas que originalmente no usan masa madre y que están entre las favoritas de los clientes de la Panadería Margot. No vas a poder parar de hornear.

ISBN: 978-84-415-4340-9
208 páginas
Código: 2360321

¿Todavía no

Conoces al autor/a?

Michelle Eshkeri

Nací en Manchester y crecí en Australia. Después me mudé de vuelta a Londres a los veintidós años. Me integré en mi comunidad y fundé una familia en un barrio del norte de Londres. Abrí Margot por la misma razón que había empezado a hacer pan yo misma: no había ninguna panadería a una distancia razonable de mi casa en la que pudiera comprar pan de calidad para mi familia. Encontré una antigua oficina de correos semiabandonada a la vuelta de la esquina de mi casa, y me propuse convencer al dueño de que me dejara reformarla y reinventarla. Tuve además que persuadir al banco para que me prestara el dinero necesario. Fui aprendiendo lo que significa una instalación eléctrica trifásica, a diseñar los planos de la zona de horneado y de la tienda, sin olvidar todo lo que conlleva la gestión de proveedores, la legislación laboral, el IVA o cómo hornear pan en grandes cantidades, entre cientos de otras lecciones.

+ INFO
Michelle Eshkeri