cafe-sensible-978-84-415-4927-2.jpg

Kim Ossenblok

Café sensible

25,95€ P.V.P. (papel)   |    12,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 19 de septiembre

El sector del café de especialidad está creciendo exponencialmente. Lo que pagamos por consumir una buena taza de café se ha multiplicado en muy poco tiempo, pero ¿qué es lo que agrega valor al café? ¿Qué diferencia un café convencional de uno certificado o especial? ¿Por qué pagamos más por su origen, su historia, sus certificaciones, sus medallas, sus procesos, su inocuidad y su durabilidad?

Hay dos maneras de analizar, valorar y disfrutar el café: desde el hemisferio izquierdo -con lo racional- y desde el hemisferio derecho -a través de los sentidos-. Cuando tomamos café de forma sensible, decidimos unir los dos hemisferios y conectar con los siete sentidos: el oído, para escuchar su historia; la vista, para ver su aspecto físico; el olfato, para oler sus fragancias; el gusto, para saborear su dulzura; el tacto, para sentir su textura; la propiocepción, para ubicarnos; y la interocepción, para expresar sus efectos. El oído y la vista representan el café convencional y el certificado. En conjunto con el olfato, gusto y tacto, definen el café de especialidad. Sumando la propiocepción y la interocepción, definen el café sensible.

El desarrollo de tu sensibilidad es la clave para reconocer el valor de tu café, para disfrutarlo y darle un valor añadido, ajustado a las necesidades de cada mercado; respetando su tiempo de desarrollo en todas las fases desde la semilla a la taza. A través de este libro, Kim te acompañará en este viaje sensorial mejorando tu sensibilidad para entrar en contacto directo con un nuevo paradigma del café.

ISBN: 978-84-415-4927-2
240 páginas
Código: 2360511

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Kim Ossenblok

Figura icónica en el mundo del café. Como fundador del Estudio de Café Online con más de 4500 alumnos, ha dejado una huella indeleble en la industria. Obteniendo el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Catadores de Café en 2012, demostró su aguda destreza sensorial. Su pasión por el café no tiene límites, y como ferviente promotor de #CaféSensible, comparte su amor por esta deliciosa bebida de manera apasionada y única. Un verdadero maestro, tanto en la cata como en las palabras, Kim Ossenblok difunde la cultura del café a través de sus redes sociales y su canal de YouTube, donde ha alcanzado el hito de los 100 000 suscriptores.

+ INFO
Kim Ossenblok