cambio-climatico-y-ecoansiedad-de-la-preocupacion-a-la-accion-978-84-415-4985-2.jpg

Teresa Franquesa Codinach

Cambio climático y ecoansiedad. De la preocupación a la acción

18,95€ P.V.P. (papel)   |    8,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 11 de abril

La ecoansiedad es una respuesta emocional normal a una situación anormal. Cada vez más personas, adultos y jóvenes, experimentamos emociones incómodas al tomar conciencia de la magnitud de los problemas socioambientales, especialmente el cambio climático, y de los riesgos que conlleva.

Este libro explora de manera clara y comprensible la crisis climática y las emociones asociadas para ayudarnos a entenderlas y a enfrentarlas. En lugar de permitir que la ecoansiedad nos consuma, podemos mirarla de frente y escuchar su llamada para encontrar formas productivas de responder al desafío. Desde estrategias personales hasta acciones globales, se sugieren respuestas prácticas y se invita a cada cual a asumir su propia responsabilidad y a participar en la construcción del futuro. Porque aún estamos a tiempo.

ISBN: 978-84-415-4985-2
224 páginas
Código: 2360532

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Teresa Franquesa Codinach

Teresa Franquesa Codinach es ambientóloga, doctora en Ciencias Biológicas, y tiene además un máster en Psicología social. Con una larga trayectoria profesional, se ha dedicado a la enseñanza, la comunicación científica, la ordenación del territorio, la gestión del medioambiente, la planificación estratégica y, especialmente, a la educación ambiental. Desde hace años es voluntaria ambiental, en entidades como la Sociedad Catalana de Educación Ambiental, y también voluntaria social, ofreciendo apoyo como coach y mentora a mujeres y jóvenes. Ha publicado la novela 'Materia viva' (Proa, 2009), XLIV Premio Joaquim Ruyra de Narrativa, y algunos cuentos, en revistas y en libros colectivos.

+ INFO
Teresa Franquesa Codinach