hablemos-de-adolescencia-978-84-415-4657-8.jpg

Miriam Al Adib Mendiri

Hablemos de adolescencia

19,95€ P.V.P. (papel)   |    9,99€ P.V.P. (PDF)

A la venta el próximo 27 de octubre

Mucho se habla de lo necesaria que es la educación sexual para que las personas adolescentes no corran riesgos que puedan afectar negativamente a su integridad. Mucho se discute acerca de los programas educativos que incluyan la sexualidad humana. ¿Pero qué es la educación sexual? ¿Enseñar biología de la reproducción? ¿Explicar cómo se utiliza un preservativo? ¿Insistir a los jóvenes que tengan cuidado con los riesgos del sexo?

Evidentemente la educación sexual va mucho más allá de esta visión tan reduccionista, pues la sexualidad humana no es algo que se limita al coito, sino que es un aspecto central en el ser humano a lo largo de toda su vida. La sexualidad va de conexión con el propio cuerpo (y con el otro cuerpo en caso de compartirse la experiencia). Va de respeto, de no dañar ni ser dañados. Lejos de lo que algunas personas entienden la educación sexual tiene que ver con los derechos humanos.

ISBN: 978-84-415-4657-8
200 páginas
Código: 2360427

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Miriam Al Adib Mendiri

Es ginecóloga y obstetra de profesión con ejercicio profesional desde 2002. Combina su trabajo como ginecóloga con el de profesora de Máster de sexología, imparte cursos para profesionales, es además conferenciante en congresos y jornadas, divulgadora a través de diversos medios, y facilitadora de talleres sobre temas relativos a la salud la femenina desde una perspectiva biopsicosocial y de género. Hija de padre sirio y madre española, nació en Almendralejo (Badajoz), y es madre de cuatro hijas.

+ INFO
Miriam Al Adib Mendiri