hablemos-de-adolescencia-978-84-415-4657-8.jpg

Miriam Al Adib Mendiri

Hablemos de adolescencia

19,95€ P.V.P. (papel)   |    9,99€ P.V.P. (PDF)

¿Qué es exactamente la educación sexual? ¿Enseñar biología de la reproducción? ¿Explicar cómo son los anticonceptivos? ¿Insistir a los jóvenes que tengan cuidado con los riesgos? Por cierto, ¿las personas adultas no necesitan educación sexual? La finalidad de educación sexual no se limita a evitar embarazos no deseados y/o infecciones, también protege a las personas de situaciones de vulnerabilidad y abuso, dinamita los mitos y tabúes que generan malestar, frustración, culpa, vergüenza, disfunciones sexuales,...


Educación y salud son inseparables. Conocer nuestra sexualidad nos permite disfrutar de una mejor salud, promueve la libertad y la autonomía, tomar las riendas y la responsabilidad de nuestros autocuidados, así como también saber reconocer cuándo necesitamos recurrir a atención profesional. La educación sexual es ante todo protección de los derechos humanos (los derechos sexuales y reproductivos). Y si hablamos de derechos, también hablamos de responsabilidades, para no dañar ni ser dañados.


Este libro nos ayuda a conocernos mejor, pero también fomenta el espíritu crítico, el respeto y la tolerancia hacia todos los seres humanos. Más que un libro para adolescentes, es para a partir de la adolescencia, ¿acaso las personas adultas no tenemos nada que revisar acerca de los mitos y tabúes de nuestra cultura que nos atraviesan?

ISBN: 978-84-415-4657-8
200 páginas
Código: 2360427

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Miriam Al Adib Mendiri

Nacida en Almendralejo. Ginecóloga y obstetra con ejercicio profesional desde 2002 con experiencia en actividad pública y privada. Profesora de Máster de Sexología (Universidad de Extremadura). Premiada por Doctoralia Awards como la ginecóloga más valorada de España. Escritora y divulgadora. Dirige y ejerce como ginecóloga en sus clínicas de Madrid, Marbella y Almendralejo junto con un equipo profesional multidisciplinar con enfoque biopsicosocial y humanista. Hija de padre sirio y madre española. Madre de cuatro hijas.

+ INFO
Miriam Al Adib Mendiri