microbiota-y-alimentacion-consciente-aprende-a-alimentarte-de-forma-inteligente-978-84-415-4542-7.jpg

Rocío Marina López Ribelles, Ramón de Cangas Morán

Microbiota y alimentación consciente. Aprende a alimentarte de forma inteligente

16,95€ P.V.P. (papel)   |    8,99€ P.V.P. (ePub)

¿Cómo alimentarse de forma inteligente? ¿Somos realmente lo que comemos, o somos lo que pensamos? ¿Sabías que tienes bacterias en el cerebro y que estas pueden condicionar tus preferencias a la hora de comer?

En este libro, estas y otras muchas cuestiones son respondidas por los expertos quienes, a su vez, aportan eficaces herramientas a la hora de poner en práctica estos valiosos conocimientos en la vida diaria, ¡de la teoría a la práctica! Sin duda una lectura necesaria para conocer mejor nuestro cuerpo y asumir la responsabilidad que tenemos en todo lo que sucede dentro de él.

Así, a lo largo de sus páginas, podrás hacer un fascinante recorrido por el interior de tu organismo descubriendo los microorganismos que cohabitan contigo, en tu intestino, boca y cerebro. A través de una apasionante y reveladora lectura nos adentraremos en el maravilloso e interesante mundo de los microorganismos que habitan nuestro cuerpo y conoceremos de forma fácil y sencilla cómo estos microscópicos organismos influyen en nuestro bienestar, salud e, incluso, estados de ánimo y toma de decisiones. Desde una visión científica basada en la evidencia, con un enfoque eminentemente práctico, se muestra y argumenta la importancia vital de la atención plena en nuestro bienestar físico y emocional y cómo la práctica de esta atención plena (mindfulness) y, más concretamente, el mindful eating (alimentación consciente) puede alterar positivamente algunos procesos vitales del organismo.

Y es que cómo una persona se relaciona con los alimentos puede ser determinante para su salud y calidad de vida.

¡Por una microbiota consciente! ¡Por una nutrición inteligente!

ISBN: 978-84-415-4542-7
224 páginas
Código: 2360394

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Rocío Marina López Ribelles

Rocío López es coach profesional, escritora y conferenciante, especializada en el ámbito de la nutrición y el bienestar. Gran apasionada de la neurociencia, del estudio de la mente y el funcionamiento del cerebro, fascinada por el efecto que tiene en ambos la gestión de las emociones. Entusiasta del espíritu resiliente, proactivo e inspirador presentes en la práctica de la atención plena (mindfulness). Motivadora y entrenadora de mentes inconformistas que desean entregarse a la búsqueda del bienestar físico y emocional y liberar sus mentes de creencias limitantes, mientras aportan claridad y simplicidad a los procesos vitales propios de su experiencia humana. Desde su más temprana juventud, se dedica a la organización y optimización de equipos de trabajo profesionales en diferentes ámbitos. Su propia experiencia en ambientes de alta competitividad y ritmo trepidante le hizo interesarse, cada vez más, en la gestión emocional y en la nutrición como factores decisivos en el rendimiento profesional y la consecución de objetivos a largo plazo. Tras varios años de estudio y, finalmente, gracias a una experiencia de vida reveladora, pudo comprender la relación vital entre intestino y cerebro, el papel determinante que tiene la mente en todo ello y cómo la nutrición del organismo puede, a su vez, alterar por completo nuestra percepción del mundo y cambiar la relación con nosotros mismos. A consecuencia de ello, en los últimos 4 años, se dedica por entero, cada día, a ayudar a que las personas optimicen su bienestar y capacidades, a través de una gestión inteligente de las emociones en relación con la comida y su cuerpo. Y, si es necesario, a resignificar los procesos menos agradables, convirtiéndolos en potenciales oportunidades de crecimiento. Como coach especializada en el ámbito de la nutrición y el bienestar trabaja activamente en consulta con el Dr. Ramón de Cangas. Además, coordina la gestión y formación de equipos de profesionales vinculados al mundo académico y otras empresas y programas de investigación importantes del doctor. A su vez, lidera destacados proyectos de comunicación con el objetivo de hacer llegar información veraz, con base científica, a los usuarios y consumidores en todo el mundo.

+ INFO
Rocío Marina López Ribelles

Ramón de Cangas Morán

Ramón de Cangas es dietista-nutricionista (graduado y diplomado) por la Universidad de Navarra, biólogo sanitario (licenciado) por la Universidad de Oviedo, postgraduado en nutrición, alimentación, dietética y dietoterapia por las universidades de Granada y Navarra, experto universitario en alimentación humana y tecnológica de los alimentos por la Universidad de Cantabria, especialista universitario en biotecnología alimentaria por la Universidad de Cantabria y 'Master in Sport Nutrition' por el NASM. Y doctor honoris causa en Ciencias de la Salud. Además, es doctor en biología funcional y molecular por la Universidad de Oviedo y actualmente está concluyendo su segundo doctorado, en este caso en ciencia de los alimentos, en el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana. Académico de Número de la Academia Española de Nutrición Humana y Dietética, presidente de la Fundación Alimenta Tu Salud y director de las clínicas y consultas Nutrigroup by Ramón De Cangas en Oviedo, Gijón, Avilés, Madrid, Barcelona y Puebla (México). En 2021 ha sido nombrado Caballero Jaguar, lo cual supone el máximo grado académico de la UMAG, México. El Dr. Ramón de Cangas destaca por su papel como vicepresidente internacional de la Sociedad Científica Internacional: SIISDET, con sede en Bogotá y representación en 21 países. Director del Comité Científico de la Red Nacional Tu Nutricionista, miembro del Órgano Consultivo del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, socio cofundador del proyecto I-Diet y miembro destacado del proyecto europeo Stance4Health, financiado por casi 7 millones de euros por la Unión Europea. Entre otras ocupaciones institucionales y académicas. Su labor investigadora se lleva a cabo en el campo de desarrollo de nuevos alimentos y en microbiota intestinal a través de diferentes proyectos. Ramón de Cangas ha recibido diversas distinciones profesionales como diferentes reconocimientos al mérito profesional, a la excelencia profesional, a más destacado del año en su campo, es socio de honor de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo, DHC en la Universidad de Cartagena de Indias y ha recibido numerosos premios en congresos internacionales a mejor ponente y mejor trabajo. Ha publicado 11 libros y es profesor asociado y de posgrado en varias universidades.

+ INFO
Ramón de Cangas Morán