mosaico-rojo-negro-blanco-978-84-415-4521-2.jpg

Miriam Al Adib Mendiri

Mosaico rojo negro blanco

15,95€ P.V.P. (papel)   |   

A la venta el próximo 10 de febrero

Singular, mística, carnal, mamífera, erótica, sensual, compasiva, rebelde y reivindicativa, así es la poesía a través de la que la ginecóloga y escritora Miriam Al Adib Mendiri da voz a las mujeres tras más de 20 años de trabajo por la salud sexual y reproductiva femenina. Sus versos encumbran lo femenino y dan espacio al grito silenciado de cientos de mujeres que han pasado por su vida profesional y personal.

Hija de dos culturas, de padre sirio y madre española, en algunos poemas puede apreciarse la mezcla entre Oriente y Occidente que lleva en su sangre. En un canto a la libertad y a la paz, ella no distingue entre credos, razas, ideologías o culturas porque todo cabe en el idioma del corazón.

Cíclico como las estaciones y las mujeres, este poemario abre campos semánticos cargados de semillas y flores, cielos y mares, jardines y desiertos. Palabras como parir, encarnar, vientre, fertilidad, útero, deseo, amor, maternidad se mezclan de forma poliédrica con frutos jugosos, sábanas blancas y noches perfumadas que huelen a jazmín, integrando bellamente lo carnal y lo onírico, así como lo terrenal y lo espiritual.

Tampoco faltan los poemas que ponen nombre al dolor de las mujeres, a los traumas y abusos, destapando el miedo ancestral a nuestro sexo poderoso que tantas veces la tradición condenó a la culpa y la vergüenza.

ISBN: 978-84-415-4521-2
112 páginas
Código: 2360384

¿Todavía no

Conoces al autor/a?

Miriam Al Adib Mendiri

Es ginecóloga y obstetra de profesión con ejercicio profesional desde 2002. Combina su trabajo como ginecóloga con el de profesora de Máster de sexología, imparte cursos para profesionales, es además conferenciante en congresos y jornadas, divulgadora a través de diversos medios, y facilitadora de talleres sobre temas relativos a la salud la femenina desde una perspectiva biopsicosocial y de género. Hija de padre sirio y madre española, nació en Almendralejo (Badajoz), y es madre de cuatro hijas.

+ INFO
Miriam Al Adib Mendiri

Más libros de

Miriam Al Adib Mendiri

Hablemos de vaginas. Salud sexual femenina desde una perspectiva global - Miriam  Al Adib Mendiri
Miriam Al Adib Mendiri
Hablemos de vaginas. Salud sexual femenina desde una perspectiva global
Hablemos de nosotras - Miriam  Al Adib Mendiri
Miriam Al Adib Mendiri
Hablemos de nosotras
Mosaico rojo negro blanco - Miriam  Al Adib Mendiri
Miriam Al Adib Mendiri
Mosaico rojo negro blanco