ni-tontas-ni-locas-978-84-415-4006-4.jpg

Javier Sanz , Rafael Ballesteros Díaz

¿Ni tontas, ni locas?

15,50€ P.V.P. (papel)   |    8,99€ P.V.P. (ePub)

Decía Marie Curie... "las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato". Y si esto lo decía una de las pocas mujeres cuyo trabajo fue reconocido ya en su momento, imaginad el resto. Y de eso trata este libro, de poner nombre y apellidos a esas mujeres que para los que escribieron la historia -en su inmensa mayoría hombres- fueron anónimas, de mujeres que tuvieron que hacerse pasar por hombres para ser o hacer lo que para ellos estaba permitido, de artistas y científicas ninguneadas por su género, de mujeres que arriesgaron la vida por cambiar las reglas del juego, de mujeres de armas tomar... y algunas a las que temer. Un pequeño y necesario homenaje a una de las profesiones de mayor riesgo de la historia: ser mujer. Cuando hasta los hombres escritores piensan que hay que superar el ninguneo histórico de las mujeres.

ISBN: 978-84-415-4006-4
368 páginas
Código: 2360153

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Javier Sanz

Javier Sanz Esteban. Divulgador de historia a través del blog Historias de la Historia (Mejor Blog Cultural de habla hispana en 2010 y 2011); el canal de YouTube homónimo; charlas y conferencias; colaboraciones en radio (Gente Despierta -RNE-, La Rosa de los Vientos y Más de Uno -Onda Cero-, Escúchate -Aragón Radio--), prensa y revistas (XLSemanal, Historia de Iberia Vieja, Diario de Teruel y Revista Medieval); 8 libros publicados de dicha temática, 3 audioseries en Storytel y un podcast en Podimo. Además, ha sido director de la revista de relatos Entropía, el magazine interactivo «iHstoria» y creador de la iniciativa solidaria Letras en el Sahara.

+ INFO
Javier Sanz

Rafael Ballesteros Díaz

En el año 2001 arrancó el proyecto DesEquiLIBROS como espacio digital para la Divulgación Cultural y la promoción de la lectura. Comunicación y formación son sus principales actividades profesionales. Ha colaborado en diversos proyectos culturales y en medios de comunicación y revistas digitales.

+ INFO
Rafael Ballesteros Díaz