pan-gallego-978-84-415-4987-6.jpg

Edu Lavandeira

Pan gallego

22,95€ P.V.P. (papel)   |    9,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 11 de abril

Los gallegos efectivamente somos en ocasiones reservados, humildes y no muy dados a presumir de nada. Hasta que toca hablar de pan. Ahí no hay reservas ni miramientos.

Los gallegos no tenemos problemas en dividir el pan en dos categorías: lo que es pan y lo que no. Entre el segundo grupo se encuentra todo aquel pan que no sea gallego. "Eso no es pan ni es nada" es una frase que cualquier gallego puede decir ante un pan que no es gallego. Y es que la memoria gustativa de nuestros antepasados ha permitido que hoy en día en Galicia se encuentren, para mí, los mejores panes y la mejor bollería del mundo. Recuerdo perfectamente el día que le comenté a alguien que iba a hacer un libro sobre el pan gallego:

* Ah, ¿pero el pan gallego da para un libro?

Sonreí de oreja a oreja y no dije ni sí ni no.

* No lo sabes tú bien.

El pan gallego no da para un libro, da para una enciclopedia. De ahí que quizás hasta ahora no se hubiera hecho ninguno. Ninguno como este, claro. Con carácter enciclopédico y eterno. Y que reúne las recetas, técnicas y los panes (y la bollería y las empanadas) más emblemáticos de Galicia. Porque el pan gallego no es uno, son muchos. El pan gallego es un territorio inabarcable, inmenso. Y si no me crees, abre el libro porque te lo voy a demostrar.

ISBN: 978-84-415-4987-6
256 páginas
Código: 2360534

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Edu Lavandeira

Edu Lavandeira es director, realizador y creativo audiovisual con numerosos documentales y programas de entretenimiento en su currículo. Su mente creativa encontró en la gastronomía una extensión natural. Curioso, inquieto, amante de los viajes y otras culturas y con gran sensibilidad por la vertiente humana de las historias. La pasión por la gastronomía, especialmente los panes y las masas, le llevó a crear y producir la primera serie documental dedicada exclusivamente a este ancestral alimento: 'Maestros del Pan' (Canal Cocina, 2021-2022). Es también un adicto a la elaboración de pan casero. Panarra autodidacta, a través de su cuenta de Instagram @opelouro divulga y comparte métodos y técnicas para poder hacer tu propio pan sin salir de casa.

+ INFO
Edu Lavandeira