psicologia-transpersonal-la-alquimia-de-la-consciencia-978-84-415-3916-7.jpg

José Maroto Mingo, María Agustina Blanch Matute

Psicología transpersonal. La alquimia de la consciencia

17,95€ P.V.P. (papel)   |   

El destino del ser humano es volver a casa y recordar. El camino se hace más difícil cuando nos empeñamos en aferrarnos a ideas preconcebidas sobre cómo ha de ser la vida, cómo deben tratarnos o lo que tenemos que hacer. Con frecuencia exigimos justicia humana, o divina, en un vano intento por alcanzar una paz que nos rehúye. Intentamos sobrevivir en un entorno hostil, que se parece más a una salvaje competición o a un mal sueño. Entre tanto, la sombra de nuestro inconsciente nos impulsa a crecer cuando reconocemos en los demás lo que rechazamos de nosotros mismos. La psicología transpersonal utiliza la modificación de creencias y la toma de consciencia del cuerpo -con sus diferentes formas de expresión- para hacer la transición a la verdadera libertad. Para ello fusionamos la psicología de Occidente con algunas de las enseñanzas espirituales más relevantes de Oriente, aportando explicaciones y ejercicios que ayudan en la práctica e integración de lo aprendido. Este libro es una ayuda para comprender mejor qué es el ego, cómo se desarrolla y qué consecuencias tiene el aferrarnos a él. Desde la perspectiva integradora de la psicología transpersonal de vanguardia, la respuesta consciente es practicar con atención, valor y compasión el arte iniciático de la alquimia transpersonal, que nos permite acceder a la profunda verdad: la vida es más y mejor de lo que parece a simple vista.

ISBN: 978-84-415-3916-7
240 páginas
Código: 2360125

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

José Maroto Mingo

José Maroto Mingo está licenciado en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se dedica a la Psicoterapia Humanista desde hace más de quince años, acompañando procesos de psicoterapia y facilitando grupos de educación y expresión emocional. Utiliza un enfoque holístico, trabajando con la mente racional, lo corporal-emocional y la dimensión espiritual. Actualmente ofrece psicoterapia para adultos, terapia de pareja, grupos de coherencia emocional, círculos de hombres y cursos de crecimiento y desarrollo transpersonal. Además, facilita supervisión de casos a terapeutas profesionales y ofrece conferencias por toda España. Su compromiso con el enfoque humanista y transpersonal (pisco-espiritual) se debe a la convicción de que esta senda favorece un cambio integral de acuerdo al ritmo y las necesidades de cada persona. El objetivo es contribuir al despertar de la consciencia del ser humano como individuo y colectivo, respetando la coherencia entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

+ INFO
José Maroto Mingo

María Agustina Blanch Matute

María Blanch es la fundadora de EERA. (Escuela Española de Registros Akáshicos). Creada en el 2011, es una asociación dedicada a impartir y a desarrollar el aprendizaje del acceso a los Registros Akáshicos. Formada como técnico en actividades turísticas y trabajando como coordinadora de vuelo en una conocida compañía de aviación española, por diversos acontecimientos de su vida, siente la llamada a cultivar su parte espiritual y recibiendo la maestría de Reiki Usui, Karuna, Egipcio, Unitario y Shamballa, realiza numerosas conferencias y talleres de Reiki en el Hospital Mateu Orfila de Mahón, y en la isla de Menorca. En su continua búsqueda viaja a Argentina, Buenos Aires, para formarse como maestra y lectora de Registros Akáshicos. En el año 2008 comienza a desarrollar profesionalmente esta técnica. En el año 2011 colabora con la librería "Bohindra" y en febrero del mismo año publica un artículo sobre esta técnica para la revista "Espacio Humano". En el año 2013 edita su primer disco de cantos conscientes, "Yashira el canto de la Diosa", ofreciendo conciertos regularmente. Actualmente imparte talleres y realiza lecturas por toda España. Además está iniciada como Suma Sacerdotisa de la Antigua Tradición Pagana, ofrece formaciones para el desarrollo del despertar de la energía femenina y conciertos de cantos conscientes para la tierra con sonidos ancestrales y cuencos de cuarzo alquímicos.

+ INFO
María Agustina Blanch Matute