rusia-desde-la-cocina-cuchillo-cazo-y-tenedor-para-levantar-un-imperio-978-84-415-4584-7.jpg

Witold Szablowski

Rusia desde la cocina. Cuchillo, cazo y tenedor para levantar un imperio

23,95€ P.V.P. (papel)   |    11,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 20 de octubre

¿Por qué Putin se inventó el mito de su abuelo, Spiridón Putin, como cocinero de las élites zaristas y soviéticas? ¿Cuál fue el menú de la cena que selló la desintegración de la Unión Soviética? ¿Por qué Brézhnev odiaba el caviar? La fascinación de Witold Szablowski por la cocina y su condición de reportero le han llevado a reunir ambos universos en Cómo alimentar a un dictador y ahora en Rusia desde la cocina.

En este libro sigue las huellas de los cocineros de los personajes más importantes de la reciente y de la no tan reciente historia de Rusia y de la Unión Soviética, desde el último zar, Nicolás II, hasta Putin. Sus protagonistas son testigos de acontecimientos -muchos de ellos trágicos- que han marcado los destinos de esa parte del mundo. Szablowski ha recorrido Rusia y varias de las antiguas repúblicas soviéticas, ha hablado con los cocineros de los primeros secretarios, de astronautas y de soldados rasos en el frente afgano. Ha conseguido terribles testimonios de las mujeres que cocinaron para los liquidadores de la central nuclear de Chernóbil.

El autor muestra cómo la comida ha sido en Rusia una herramienta de propaganda, y no solo en la época soviética. Es fascinante seguir la gran política desde la perspectiva de la cocina y conocer, de paso, la enorme variedad gastronómica y cultural de los lugares reflejados en el libro.

ISBN: 978-84-415-4584-7
360 páginas
Código: 2360408

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Witold Szablowski

Nacido en 1980, estudió Ciencias Políticas en Varsovia y en Estambul. Con veinticinco años empezó a trabajar en el suplemento semanal del periódico 'Gazeta Wyborcza', del que pasó a ser el reportero más joven. Ha escrito sobre Turquía, los antiguos países de la órbita soviética, Islandia, Cuba, Sudáfrica, Birmania. Recibió una mención honorífica de Amnistía Internacional por su texto sobre los homicidios de honor turcos. Su libro 'Zabójca z miasta moreli' ('El asesino de la ciudad de los albaricoques'), colección de reportajes sobre Turquía, fue galardonado con el premio Beata Pawlak. La edición inglesa del libro ('The Assassin from Apricot City') recibió el premio del Pen Club británico y fue considerado uno de los libros más importantes publicados en Estados Unidos en 2013. Su trabajo sobre los inmigrantes ilegales que intentan entrar en Europa le mereció el Premio de Periodismo del Parlamento Europeo. Su libro 'Los osos que bailan' (Capitán Swing, 2019), que narra la difícil transición democrática de los países centroeuropeos, fue elegido uno de los mejores libros del año 2018 por la estadounidense National Public Radio. El lector en lengua española cuenta también con 'Cómo alimentar a un dictador' (Oberon, Anaya, 2021), libro que ha tenido excelente recepción en Europa y en Estados Unidos y que será próximamente llevado al cine en Hollywood.

+ INFO
Witold Szablowski