saber-de-setas-978-84-415-4964-7.jpg

Miguel Gimeno López, Javier Marcos Martínez

Saber de setas

19,95€ P.V.P. (papel)   |    9,99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 21 de marzo

La micología es una actividad que se desarrolla en la naturaleza y cada día que pasa tiene una mayor acogida entre la gente común. Salir al campo, disfrutar de una bonita jornada en entornos naturales y con buena compañía, se ha convertido en una moda sana entre la gente que encuentra en los espacios abiertos un remanso de paz y calma. Pero salir a recolectar setas puede suponer un riesgo si no se tienen los conocimientos adecuados y se toman las medidas necesarias de seguridad y prevención. Lo más importante es tener nociones sobre micología, hay que conocer los caracteres diferenciadores de cada seta para poder clasificarla con total precisión, en las setas no cabe arriesgar y caer en el erro, podría ser un último error. Saber sobre su época de fructificación, gustos y predilecciones es muy importante a la hora de poder localizar la seta que buscamos.

Muchas regiones, comarcas y localidades han decidido acotar el recurso micológico regulando la recolección de setas en sus territorios. Es importante conocer las diversas normativas que hay para no cometer ninguna acción en la recolección que pueda derivarnos en una infracción sancionable. Pero la práctica recolectora no solo se trata de saber de setas y leyes. Existen determinadas disciplinas que están intrínsecamente unidas con la micología, como son el saber sobre hábitats, meteorología, orientación, el estudio y planificación de una jornada, o cómo obtener el mayor provecho gastronómico al recurso micológico.

ISBN: 978-84-415-4964-7
224 páginas
Código: 2360526

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Miguel Gimeno López

Miguel Gimeno es CEO de 'Cesta y Setas' y guía de ecoturismo. Ha publicado diversos artículos, impartido conferencias divulgativas y colaborado en diversos medios de comunicación (A Punt, TVE, RNE, La Sexta, Antena 3, Radio Nafarroa, Diario de Teruel, Heraldo de Aragón, etc.). Fue colaborador experto en micología y plantas comestibles para el programa Terra Viva que se emitía en A Punt, donde presentó la sección "La Terra com a Rebost".

+ INFO
Miguel Gimeno López

Javier Marcos Martínez

Javier Marcos es licenciado en biología y en bioquímica, máster universitario en agrobiotecnología, presidente fundador de la asociación cultural, botánica y micológica "Morchella" de Cuenca, y miembro de la Sociedad Ibérica de Micología (S.I.M.). Ha impartido muchísimas conferencias y colaborado en un gran número de publicaciones sobre micología.

+ INFO
Javier Marcos Martínez