the-spirit-978-84-415-4329-4.jpg

Will Eisner

The Spirit

15,50€ P.V.P. (papel)   |   

A la venta el próximo 27 de enero

Celebramos el 80 aniversario de la clásica historieta The Spirit de Will Eisner con esta nueva colección de historias, cada una de ellas con introducción de un reconocido artista, y cinco de las cuales han sido coloreadas nuevamente por la colorista ganadora del Premio Eisner, Laura Martin. Will Eisner es reconocido como uno de los creadores de cómics más importantes de todos los tiempos. Después de leer estas historias, entenderás por qué el premio más importante de cómics lleva su nombre.

The Spirit es la historia de Danny Colt, un detective enmascarado y héroe sin superpoderes, que protege del crimen a los habitantes de la ciudad imaginaria Central City. Es una historia negra de chantaje, asesinato y espionaje elaborada de manera innovadora. Desde el aficionado al género noir hasta el fanático del cómic, todos disfrutarán esta edición de homenaje a uno de los clásicos del género. La serie The Spirit se publicó casi ininterrumpidamente cada semana durante un período de ocho años, a partir de 1941 y hasta 1952. Durante las décadas de 1960 y 1970 varias editoriales la reimprimieron, en muchos casos con nuevas portadas e historias creadas por Eisner.

ISBN: 978-84-415-4329-4
80 páginas
Código: 2360815

¿Todavía no

Conoces al autor/a?

Will Eisner

William Eisner (Nueva York, 1917-Florida, 2005) fue un influyente historietista estadounidense, creador del famoso personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales del género: 'El cómic y el arte secuencial' ('Comics and Sequential Art', 1985) y 'La narración gráfica' ('Graphic Storytelling and Visual Narrative', 1996). La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar a la historieta de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes y presentarla a un público adulto. En su honor en 1988 se crearon los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California, Estados Unidos). Eisner fue un participante regular en la ceremonia de entrega de los premios hasta el año de su muerte. Eisner recibió numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio Haxtur a la «Mejor Historieta Larga» por La Avenida Dropsie y al «Autor que Amamos» en el Salón Internacional del Cómic de Asturias en 1995 y el Premio Haxtur a la «Mejor Historieta Corta» por Un anillo de boda especial en el Salón Internacional del Cómic de Asturias en el 2002. En 1978, Eisner comenzó a publicar con regularidad las novelas gráficas: 'Contrato con Dios' ('A Contract With God'), que narra cuatro historias acerca de la vida en el Bronx en los años 30; la parábola de ciencia ficción 'Vida en otro planeta' ('Life on Another Planet'), las semiautobiográficas 'El soñador' ('The Dreamer', 1986) y 'Viaje al corazón de la tormenta' ('To the Heart of the Storm', 1991) y los agudos comentarios sobre la vida moderna en 'El edificio' ('The Building', 1987) y 'Gente invisible' ('Invisible People', 1991-1992), entre otras. Un mes antes de su muerte concluyó la que ha sido considerada su obra más política, 'La conspiración' ('The Plot', 2005), una suerte de ensayo gráfico sobre la historia de la monografía antisemita 'Protocolos de los sabios de Sion'.

+ INFO
Will Eisner