una-antropologa-en-la-luna-las-historias-mas-sorprendentes-de-la-especie-humana-978-84-415-3928-0.jpg

Noemí Villaverde Maza

Una antropóloga en la luna. Las historias más sorprendentes de la especie humana

13,95€ P.V.P. (papel)   |   

Hay quien asegura que el ser humano es un lobo para el ser humano, y también que es egoísta por naturaleza. Y, sin embargo, la historia de nuestra especie nos muestra tenazmente lo contrario: que desde siempre hemos utilizado el recurso antropo-lógico de la cooperación. Y no por capricho ni por caridad, sino simplemente, por pura supervivencia.

En el transcurso de nuestra historia, nos hemos hecho entender en mitos y asambleas, diseminando palabras que contienen milenios de intentos por comunicarnos, y celebrando los decires y los sentires en fiestas y rituales. Desde el Ubuntu de los bantúes, pasando por el Sumak Kawsay quechua, la Seka de Indonesia hasta el Rén chino. Múltiples son los consejos del mundo que, cultivando cultura, nos muestran una humanidad que no se entiende si no es en compañía.

Ni siquiera se concibe al tiempo humano persiguiendo la manecilla de un reloj, sino al ritmo que marca la vida. Aunque cada cultura siga su propia danza. ¿Entonces cómo bailar al compás? Valga este libro para viajar hasta los más recónditos confines del planeta, conocer la sabiduría milenaria de las diversas culturas humanas y empezar a retomar la esperanza en nuestra especie. Simplemente, por pura supervivencia.

ISBN: 978-84-415-3928-0
304 páginas
Código: 2360130

¿Todavía no

Conoces al autor?

Noemí Villaverde Maza

Noemí Villaverde Maza (Bilbao, 1982). Diplomada en educación social y licenciada en antropología social y cultural. Actualmente ejerce de educadora social con personas con diversidad funcional. Colaboradora en programa radiofónico de divulgación histórica y en proyectos sociales. Escribe artículos en revistas digitales de divulgación de la cultura y de la ciencia. También es autora del blog divulgativo Una antropóloga en la luna desde el 2011 y de perfiles en diversas redes sociales, que tratan de acercar la antropología desde una perspectiva actual, cálida y cercana, para que el planeta sea un lugar más seguro para la diversidad humana.

+ INFO
Noemí Villaverde Maza