3 RECETAS FÁCILES Y REFRESCANTES PARA LLEVARTE A LA PISCINA ESTE VERANO

La piscina es la forma más rápida de huir del calor de los veranos que no dan tregua. Un verano donde las ganas de cocinar se reducen y donde necesitamos recetas frescas y ligeras que sean fáciles de llevar a cualquier chapuzón. Como remedio, os traemos 3 recetas ligeras y rápidas además de saludables y deliciosas, perfectas para llevar fácilmente en una neverita portátil a la piscina o la playa. ¡Toma nota y no olvides la toalla y el bañador!

Con la ola de calor que estamos sufriendo, la piscina es un remedio clásico para remojarnos cuando el termómetro se dispara. Disfrutar del aire libre, sentir el sol en la piel, refrescarnos en el agua y comer algo refrescante y nutritivo es un plan perfecto. Ahora solo necesitamos una respuesta a ¿qué nos llevamos en el túper? Las alternativas son muy variadas, aunque, obviamente, siempre es preferible optar por opciones que resistan mejor el calor y que resulten frescas y ligeras. Además, debemos evitar recetas con huevos, mayonesas o las salsas demasiado contundentes. Por eso, hoy te proponemos tres recetas fáciles, frescas, saludables para que puedas llevarlas en tu túper con la mayor de las comodidades. Comidas fáciles de hacer que te van a servir para disfrutar de una dieta tan deliciosa como saludable durante este verano.

Hoy te dejamos tres recetas pero el creador de contenido Jorge Cabeza Fernández, más conocido en su canal de Instagram como @jorgesaludable, en su libro 100 tentaciones saludables, nos ofrece muchas otra elaboraciones llenas de sabores creativos e ingeniosos basados principalmente en frutas, verduras y hortalizas, perfectas para estos días de verano.

Apúntate estas ideas refrescantes y saludables para disfrutar un día agradable de piscina y relájate con el mejor y más saludable de los planes para este verano.

 

Ensalada de alubias negras, maíz y aguacate

Las ensaladas son una opción deliciosa y que nunca falla para llevarte a la piscina o la playa este verano. Son recetas que permiten, en un solo plato, hacer una comida completa, sana y nutritiva. Lo ideal, a ser posible, es llevar tu ensalada preparada en el túper, pero sin aliñar y meter una vinagreta ya hecha en un botecito hermético pequeño para aderezar la ensalada en el último momento.

De entre todas las ensaladas que la imaginación permite crear, os enseñamos una receta de 10 minutos hecha con alubias negras, maíz y aguacate que Jorge tiene en su libro.

Ingredientes

- 200 gramos de alubias

- 1 aguacate

- 50 gramos de maíz dulce cocido

- Cilantro

- Aceite de oliva virgen extra

- Laurel

- 1/2 de cebolla

- 1 diente de ajo

- Lima

- Sal y pimienta

Preparación

Enjuaga las alubias bajo el grifo. Colócalas en un bol grande y cúbrelas con cuatro tazas de agua. Déjalas en remojo toda la noche. Al día siguiente escurre las alubias y ponlas en una olla con hojas de laurel, cebolla y ajo.

Añade agua hasta cubrir un dedo por encima de las alubias. Cocina 10 minutos a fuego fuerte hasta que hiervan y luego baja el fuego durante 1-1,5 horas, hasta que queden blandas pero enteras.

Una vez listas, ya puedes escurrirlas y retirar la cebolla, el laurel y el ajo.

Una vez tenemos lista la única parte complicada de la receta, que es la cocción de las alubias, todo lo demás es muy sencillo.

Ahora solo debes salpimentar las alubias, Puedes si quieres, darle un toque con pimentón. Añade el maíz y el aguacate, y alíñalo con aceite de oliva, cilantro y lima. ¡Listo!

 

Una opción perfecta para llevar cómodamente en el recipiente y consumir nada más levantar la tapa.

Otras ensaladas recomendadas son la ensalada de lentejas y mango, la ensalada con miel, roquefort y nueces y la ensalada de sandía, feta y pepino.

 

Sopa fría de guisantes, pepino y manzana verde

Otra magnífica opción para llevar a la playa son las sopas y crema frías, metidas en botes herméticos (es fundamental que cierren bien para evitar desastres en nuestra mochila) o en un termo que nos conserve la temperatura. Podemos optar por gazpachos y salmorejos clásicos o dar a nuestras sopas frías un toque diferente e igualmente sabroso como esta receta.

Ingredientes

- 600 gramos de guisantes congelados

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 ramita de apio

- 1 manzana verde

- 1/2 bulbo de hinojo

- Sal y pimienta al gusto

- 1 litro de caldo de verduras o agua

- Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

Corta las verduras en trozos pequeños.

Saltea en una olla durante 5 minutos, con un poco de aceite de oliva, todas las verduras, menos los guisantes. Salpimienta.

Añade el caldo o el agua y cocina durante 20 minutos.

Pasado el tiempo indicado, añade los guisantes congelados y cocina solo 5 minutos más.

Retira del fuego y tritura. Si quieres modificar la textura puedes añadir un poco más de caldo.

 

Una receta que siempre saca de apuros, refrescante, con un buen número de nutrientes y, sobre todo, que nos mantiene hidratados.  En 100 tentaciones saludables vas a encontrar también el salmorejo de mango, la crema de calabaza y jengibre o la crema de zanahoria y curry.

 

Wrap de espinacas

Todo un clásico. Y es que, cuando pensamos en comida para llevar, los bocadillos son quizá la primera alternativa que se nos viene a la cabeza. Pero, a veces, olvidamos que hay vida más allá del tradicional sándwich de jamón y queso. Podemos optar por todo tipo de panes, de molde, rústicos, bagels, tortillas de trigo para hacer wraps… En cuanto al relleno, mientras evitemos mayonesas, huevos poco cuajados, prácticamente cabe de todo, desde opciones healthy a verdaderos bocadillos gourmet.

Ingredientes

- 1 taza de hojas de espinacas

- 50 gramos de harina de almendras.

- 4 huevos.

- 1/2 cucharadita de sal

- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

 

Preparación

Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y licua hasta obtener una mezcla uniforme.

Pinta la sartén con un poco de AOVE y cuando la sartén esté caliente vierte un poco de la mezcla para hacer el wrap.

Lo importante es que no quede muy grueso Con esta cantidad puedes hacer dos.

Cocina unos minutos de cada lado a fuego medio.

 

Una receta de 30 minutos fácil de hacer para viajar contigo a la piscina y que remodela de forma saludable un clásico que a todos gusta. Después solo tienes que rellenar este sabroso wrap de los ingredientes que más te gusten, como aguacate, tomate, queso, pollo, atún… lo que se te ocurra.

 

Comer saludable, nutritivo y refrescante este verano en la piscina o la playa es posible.

¡Cuéntanos cuál es tu receta infalible!

Últimas

Noticias