5 TIPS PARA TENER UN INGLÉS TOP EN 5 MINUTOS

Hello everybody! Hoy tenemos los 5 tips definitivos para aprender inglés en 5 minutos de forma amena, entretenida e interesante. Todos son de Caroline Franks, que recopila estos y muchos más en su nuevo libro Speak English Now. 101 tips para un inglés top.

El inglés es el idioma más hablado en el mundo hoy en día, así que aprenderlo se ha convertido en imprescindible. En ocasiones, hablar una nueva lengua puede ser una tarea complicada. Además, con el inglés puede resultar frustrante y convertirse en una presión añadida ver como “todo el mundo” parece ser bilingüe.

Caroline Franks, que estudió filología francesa y española en la Universidad de Manchester y luego psicología en la Universidad de Bolton, entiende todas estas dificultades y lleva desde hace años dedicada a que aprendamos inglés de manera muy sencilla. En julio de 2020 comenzó a dar tips para aprender inglés y casi tres años después su cuenta de TikTok ‘Speak English Now’ alcanza casi 400 K de personas que siguen sus enseñanzas. Además, es la fundadora de una escuela en Barcelona quecuenta con más de 10 profesores que siguen la filosofía de acercarse al alumno y conseguir que disfrute aprendiendo inglés, desde cualquier lugar del mundo.  Y ahora, en su libro Speak English Now 101 tips para un inglés top recopila los consejos definitivos que ayudarán a los que quieran aprender gramática, vocabulario, a no caer en los típicos errores de principiante o a eliminar fallos si ya tienes un buen dominio.

Te contamos 5 tips para tener un inglés top que aprenderás en tan solo 5 minutos. Are you ready?
 

1. LA PRONUNCIACIÓN

La pronunciación es muy importante. Si tienes una buena pronunciación, la persona con la que hablas pensará que tienes mejor nivel que el real. Pero esto también funciona a la inversa, si tienes muy buen inglés y una pronunciación mala, parecerá que tu inglés sea peor del que puede ser. Para mejorarla, escucha de forma activa, presta atención a tu boca cuando hables inglés y elige el acento que más te guste para imitarlo.
 

2. HÁBITOS

Un idioma no se aprende en dos días y hay que mantener la motivación activa durante un periodo largo de tiempo. Una forma de conseguirlo es disfrutando de los hábitos que incorpores para mejorar tu inglés. Ve tus series favoritas en inglés, escucha música de artistas extranjeros y lee las noticias o un tema que te interese en esta lengua.


 

3. EXPRESIONES

Una curiosa forma de aprender nuevo vocabulario es incorporar en tus conversaciones típicas expresiones que harán que parezca que te hayas vivido toda la vida en Inglaterra.

Algunas son:

- Every cloud has a silver linning.
Literalmente se traduce como cada nube tiene un revestimiento de plata, pero realmente significa “no hay mal que por bien no venga”.

- Once in a blue moon.
Aunque parezca que diga una vez cada luna azul, en realidad en España se conoce como “de uvas a peras”, o más normal, “muy de vez en cuando”.

- I feel under the weather.
No confundas con me siento debajo del tiempo, porque en realidad se utiliza para expresar que “no me encuentro muy bien”.
 

4. FALSE FRIENDS

Nadie en este mundo quiere tener amigos falsos ¿verdad? Por eso debes tener cuidado con esas palabras que se parecen a otras de nuestro idioma pero que, en realidad, significan todo lo contrario.   Por ejemplo: Actually significa “De hecho” o “En realidad”, y no “Actualmente”.  Excite significa “Emocionar”, y no “Excitar”.  Jam significa “Mermelada”, y no “Jamón”.


 

5. PIERDE EL MIEDO

Aunque tengas miedo, practica inglés. Verás que a medida que lo hagas más, te sentirás mejor contigo mismo por haber decidido lanzarte a esta aventura de aprendizaje. No sientas vergüenza, seguramente la respuesta de los demás sea más positiva de lo que te imaginas. Y, sobre todo, no te juzgues, recuerda hablarte con cariño y tener paciencia contigo mismo. ¿Te han servido estos consejos? Encuentra muchos más en el nuevo libro Speak English Now. 101 tips para un inglés top que puedes empezar a leer ahora mismo y… ¡A practicar!

Thank you, reader!

Últimas

Noticias

  • 20 TÉCNICAS PARA DAR UNA SEGUNDA VIDA A TUS MUEBLES

    14-05-2024

    La periodista y creadora del blog Inventando Baldosas Amarillas, Olga Esteban, publica el libro Cómo reinventar tus muebles en casa. Un libro que sirve de guía para dejar volar nuestra imaginación a través de la renovación de muebles y gracias a los consejos, trucos e ideas que nos ofrece.

  • LOS MEJORES LIBROS PARA REGALAR EL DÍA DEL LIBRO 2024

    22-04-2024

    Descubre cómo la magia de los libros se une a la tradición catalana de Sant Jordi en esta festividad literaria única. Además, te recomendamos 5 libros para celebrar este día especial.

  • 5 LIBROS PARA REGALAR EL DÍA DEL PADRE

    18-03-2024

    Ha llegado el día de celebrar el amor que sentimos por nuestros padres. Y como sabemos que aún estás rompiéndote la cabeza para sorprenderle, aquí te dejamos 5 libros que van a ser el regalo perfecto para celebrar el Día del Padre.