6 LIBROS PARA REGALAR EL DÍA DEL LIBRO

Nuestro blog está hoy repleto de ideas y recomendaciones para que puedas celebrar el Día del Libro como se merece. Acércate a tu librería más cercana, date una vuelta y elije, para regalar o para ti mismo, ese libro especial.

Desde Oberon queremos celebrar este Día del Libro con los lectores. Sin vosotros esto no tendría sentido. Hemos realizado una selección de aquellos títulos novedosos, especiales y que pensamos que os van a gustar. En nuestro catálogo puedes encontrar ese libro singular que sorprenda, que ayude, que enseñe o con el que pasar la tarde imaginando otros mundos. Echa un vistazo en nuestra web a nuestras últimas novedades, pero, mientras tanto, aquí encuentras un avance con 6 libros para regalar el Día del Libro. ¿Leemos?

 

La cueva

Si lo que te apetece es una historia para disfrutar e imaginar La Cueva del ilustrador, novelista y youtuber, Juan Bermúdez, más conocido como Kaos, te sorprenderá. Este es el primer libro de la serie ‘Explorando la torre’, que es posible, según el autor, que llegue a 5 más para completar la historia completa. 

Si quieres saber de qué va esta preciosa novela ilustrada dale al play para ver un avance. 

“Las noticias tienen vidas largas en un lugar en el que nunca pasa nada, porque no surgen otras historias que desplacen a las anteriores. Por eso se asientan y echan raíces en el imaginario colectivo. No había nadie en toda Cova que no supiera de la existencia del huérfano Leo y su madre asesina. Incluso los había que preferían adornar la anécdota exagerando o inventando algunos datos hasta el punto de que nadie sabía cuál era la historia real. Esta es la historia real. La historia de cómo Leo se convirtió en un joven ermitaño que lucha contra las sombras de su madre.”

 

El cuarto de los milagros 

¿Quieres sorprender realmente a alguien este Día del Libro? Pues el libro El cuarto de los milagros de Manuel Gasco, ilustrador digital, que ha recreado ese lugar sagrado conocido como ‘cuarto de los milagros’. Allí, los fieles dejan testimonio de curaciones y hechos portentosos ocurridos gracias a la intervención de seres celestiales: dioses, diosas, ángeles, etc. En realidad, es la mente humana el verdadero cuarto de los milagros. Esa infinita y sagrada habitación electroquímica donde puede suceder todo lo que queramos. Forjar, adorar y destruir mundos, dioses, civilizaciones y culturas. Crear todo lo que vemos, olemos o sentimos. Modelar nuestro entorno a su antojo. Crear lo que no vemos ni olemos ni sentimos, ni jamás existirá físicamente.

El espacio de las manifestaciones totales. Cuadradas, redondas, divinas, paganas, secas, mojadas, rojas y blancas. Un único medio de existir. Todos poseemos un cuarto milagroso, extraordinario y particular. En ese espacio nacen las criaturas de Manuel Gasco, que ha creado su propia mitología y sus singulares normas y relaciones. Un libro que seguro no dejará indiferente a ningún lector. 

*Si tenemos un vídeo, no lo recuerdo ahora mismo, del libro pasando las páginas podríamos ponerlo aquí. Si no lo tenemos, porfa, mira a ver para hacer uno. No para esto, sino para algún contenido más adelante. El libro es una pasada por dentro. 

 

Hablemos de nosotras 

La ginecóloga Miriam Al Adib, tras el éxito de su primer libro, Hablemos de vaginas, publica ahora, Hablemos de nosotras. Reflexiones de una ginecóloga algo rebelde Un libro en el que, ya sea para una mujer o un hombre, hablaremos de sexualidad, de cómo las mujeres viven el sufrimiento y la felicidad, el placer y el dolor, el amor y el miedo. “Durante toda mi vida profesional como ginecóloga he escuchado cientos de testimonios en los que observo el daño que hace la falta de conexión con nuestros propios cuerpos. Y esto es algo que se da independientemente del nivel cultural o de la condición socioeconómica”, afirma esta ginecóloga ‘algo rebelde’ y, por este motivo, ha querido reunir en este libro temas diferentes pero relacionados entre sí para poder comprender en qué punto nos encontramos en relación con la sexualidad femenina, la represión y la medicalización de nuestros cuerpos, mitos que permanecen y que, lejos de suponer evolución, mantienen aún a muchas mujeres ancladas.

Y es que, tras la lectura de este libro, te darás cuenta de que la desposesión del cuerpo es un proceso invisible asentado en todo tipo de tabúes y que se da en todas las etapas de la sexualidad femenina. Se alimenta del miedo, la vergüenza, la culpa, la vulnerabilidad, el estigma, la desvalorización. ¿Hablamos de nosotras?

 

Onvres 

¿Es posible una mirada crítica, disidente y transformadora sobre la masculinidad desde el propio privilegio masculino? Esta y otras cuestiones, claves para el reto igualitario, se pretenden desentrañar a lo largo de Onvres. Reflexiones sobre la masculinidad. La experiencia hegemónica de ser hombre y sus consecuencias, foco legítimo de interpelación del feminismo, ha sido hasta ahora apenas cuestionada por el pensamiento patriarcal masculino. El autor, Justo Fernández, activista por la igualdad, escritor y divulgador, indaga a través de estos ensayos en esta realidad de escasez de honesta autocrítica masculina. 

Onvres es un viaje con perspectiva de sexo-género a la realidad oculta e incontestable de la masculinidad machista, misógina, patriarcal y violenta, tanto en la experiencia personal y cotidiana, como en el contexto histórico, social y político. Un libro indispensable en la sociedad actual. 

¡Arriba! El reto eres tú

“Mi vida se ha construido a través del deporte. Mi carácter, mi manera de afrontar el día a día y mis valores se han forjado a fuerza de romper las barreras y de superar mis límites, tanto físicos como mentales”, explica Sara Carmona, la autora del libro ¡Arriba! El reto eres tú. Y es esa experiencia vital la que transmite a las personas que se han sumado a sus pequeñas grandes «locuras». Valientes sin experiencia previa dentro del mundo del deporte, que han podido experimentar una plena transformación. Personas que solo necesitaban confiar en ellas mismas para alcanzar unos objetivos que se les antojaban imposibles.

Este es un libro que encantará a aquellos que necesiten un empujón para el cambio. Para atreverse a romper las barreras que nos mantienen anclados en una vida que quizás no nos satisface. Para decidirnos a modificar el rumbo de nuestro devenir a través del movimiento provocado por un sueño, una meta..., un RETO. ¡Arriba!

 

Velocidad cuchara

No podemos despedirnos sin recomendaros uno de los nuestros libros de gastronomía más exitosos, Velocidad Cuchara, de la cocinera y fundadora del primer blog de recetas para Thermomix en español, Rosa Ardá. Si el Día del Libro regalas este libro a un apasionado de la cocina con este robot de cocina le harás inmensamente feliz. El libro tiene una colección de recetas de platos sencillos y ricos pensados para principiantes o para expertos. 

No obstante, puedes pasarte por nuestra web y ver todos los libros de recetas disponibles con recetas para niños, para dos, basados en la dieta mediterránea, con ideas para las cenas, para veganos o vegetarianos, sin gluten, postres deliciosos y dulces fit, todo lo que necesites para ampliar tu recetario y tener ideas disfrutar de la cocina. 

¡Feliz Día del Libro!

Últimas

Noticias

  • 10 CLAVES PARA ENTENDER CÓMO TE AYUDARÁ HO\'OPONOPONO EN TU DÍA A DÍA

    07-02-2023

    ¿Sientes que diariamente tienes muchas cargas? ¿Te ves abrumado por los conflictos diarios? ¿Quieres desprenderte de todo lo que ya no necesitas? Ho'oponopono. La llave para despertar de Sonia Arcos Rocha es el libro para ti. Ha llegado el momento. El momento es ahora y el cambio ya está sucediendo.

  • 3 CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN LA OFICINA

    31-01-2023

    Déborah F. Muñoz autora del libro La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés, más conocida como “la maga del tiempo”, nos enseña el método definitivo para trabajar organizados y concentrados en la oficina.

  • ¿QUIERES EMPEZAR EL AÑO CUMPLIENDO TODOS TUS PROPÓSITOS?

    25-01-2023

    María José Sánchez Yago tiene todos los consejos para llevar una vida mejor gracias a Érase una vez una persona que quería cambiar sus hábitos, el libro definitivo para cambiar todos los malos hábitos y sustituirlos con nuevas herramientas que harán de 2023 el año en el que vivir mejor.