8 RECETAS GRATIS PARA COCINAR RÁPIDO Y DELICIOSO CON TICTACYUMMY

1.000 recetas después, 8 años como creadora de contenido como Tictacyummy, el premio de Blogueros Cocineros y sus más 500K seguidores hacen de Patricia Tena una de las blogger de cocina del momento.

Si hay algo que caracteriza las recetas de Patricia Tena, más conocida en Internet como @Tictacyummy, es que son fáciles y rápidas de preparar, saludables y deliciosas. Por eso esta blogger y creadora de contenido gastro decidió llamarse así. Tic Tac por la rapidez y facilidad para prepararlas y Yummy que es la palabra anglosajona que significa delicioso. Así es la cocina de Patricia y su medio millón de seguidores en redes sociales lo corroboran cada día cuando comparten y prueban a realizar sus recetas. Ahora, acaba de publicar su primer libro, titulado Tictacyummy. Mis mejores recetas rápidas y saludables, ha incluido 80 de ellas, muchas inéditas. Desde aperitivos, cenas o desayunos, pasando por sus versiones healthy de los postres más apetecibles o sus 10 elaboraciones con las que Patricia no puede vivir y también muchos trucos, consejos y secretos para que ese plato que se resiste salga siempre perfecto.

¿De dónde saca Patricia tantas recetas? ¿Cómo se le ocurren? Pues como bien dice ella misma, “es un cúmulo de circunstancias que comienzan cuando era pequeña”. En su casa y gracias a sus padres se ha respirado ese amor por la cocina y muchos fines de semana la madre de Patricia la mandaba meterse en la cocina para ayudar y es que “así es como se empieza aprendiendo en la cocina. Observando, pero, sobre todo, viendo la pasión que mi madre le ponía a todo”, afirma la autora.

La vida de la pequeña Patricia avanza y la pasión por la cocina ya está dentro de ella. Gana un concurso de cocina de fin de curso gracias a unas croquetas rebozadas en kikos, cuando se independiza siempre cocinaba sus patatas a la portuguesa a su compañera de piso, era la encargada de hacer las tartas de cumple para sus amigas de la universidad o de hacer las comidas para todo el grupo de amigos. Hasta que un día, graba, junto a su pareja Dama, una receta y la publican en Facebook, un pollo con doritos, al día siguiente se había hecho viral. Ese fue el comienzo, hace 8 años, de Tictacyummy y, al poco tiempo, en el año 2016, ganó el premio de Blogueros Cocineros. A partir de ese momento tuvo claro y apostó por seguir su instinto y su pasión en la cocina.

“Cocina de casa, hecha en casa. Lo que ahora llaman comida real. Así es como he educado mi paladar. En mi casa no había dulces industriales o visitas a restaurantes de comida rápida. Se cocina desde el ingrediente uno y de la forma más saludable posible”, afirma Patricia Tena y eso es lo que los lectores y aficionados a la cocina encontrarán en el libro Tictacyummy.

Hummus de diferentes sabores, chips de boniato o berenjena, queso fresco, su propia sopa miso, brownie de garbanzos, natillas de chocolate, carrok cake en microondas, pudin superfácil con 3 ingredientes o los repápalos de su padre son solo algunas de las recetas de este libro. Cada receta viene acompañada con una breve introducción, los ingredientes y el paso a paso, así como unas increíbles fotos elaboradas por la propia autora que nos servirán para tener más ganas aún de prepararlas. En las primeras páginas del libro también encontrarás los tipos de harina y todo lo que tienes que saber sobre el gluten, cómo conseguir la cocción perfecta para un huevo o las diferentes elaboraciones y todo lo relacionado con el azúcar y cómo sustituirlo para hacer las recetas más saludables.

Si te han entrado ganas de cocinar algunas de estas recetas, puedes descargarte gratis ahora mismo 8 de sus recetas y comprobar lo sencillas y rápidas que se preparan y lo deliciosas que salen. Haz clic aquí y… ¡empieza a cocinar!

Con su primer libro llega, como ella misma afirma,
“el goce, la gula, el golimbreo, el disfrute de sentir y redescubrir la cocina”.

Últimas

Noticias

  • 3 CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN LA OFICINA

    31-01-2023

    Déborah F. Muñoz autora del libro La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés, más conocida como “la maga del tiempo”, nos enseña el método definitivo para trabajar organizados y concentrados en la oficina.

  • ¿QUIERES EMPEZAR EL AÑO CUMPLIENDO TODOS TUS PROPÓSITOS?

    25-01-2023

    María José Sánchez Yago tiene todos los consejos para llevar una vida mejor gracias a Érase una vez una persona que quería cambiar sus hábitos, el libro definitivo para cambiar todos los malos hábitos y sustituirlos con nuevas herramientas que harán de 2023 el año en el que vivir mejor.

  • ¡MUEVE EL CULO! 10 EJERCICIOS PARA HACER EN 10 MINUTOS MIENTRAS TELETRABAJAS

    18-01-2023

    ¿Sientes la silla desde la que trabajas una ampliación de tu cuerpo? ¿Notas la falta de movimiento desde que teletrabajas? Gracias a estos sencillos ejercicios de la mano del super kinesiólogo Major Mouvement podrás despedirte del sedentarismo y mejorar tu salud con un cuerpo mucho más activo. ¡Mueve el culo, pega un salto de tu escritorio y ponte en movimiento!