Aprende a hacer tu propio bálsamo labial para regalar esta Navidad

El alma de las plantas medicinales, de la botánica y fitoterapeuta Saray Santana, será el regalo perfecto esta Navidad para conectar con la Madre Tierra, creando nuestras propias recetas con diferentes plantas para cuidar nuestros cuerpos y, por supuesto, nuestra alma. 

¿Aún no conoces el libro El alma de las plantas medicinales? Pues si es así, quédate en nuestro blog porque será Saray Santana, su autora, licenciada en Botánica y Fitoterapia, quien te guíe y ayude a encontrar el equilibrio y el bienestar de nuestro cuerpo y mente con sencillas recetas como la que nos enseña a continuación. 

A veces no nos fijamos, pero la Naturaleza nos ofrece mucho y Saray, a través de sus redes sociales, donde ha creado una gran comunidad respetuosa con el Medio Ambiente, y de las páginas de este libro quiere ayudarte a que comprendas quién eres y tu misión en la Tierra. “Un viaje interior para reencontrarte, un viaje exterior hacia lo salvaje”, afirma. 

Despierta tus sentidos porque Saray, o más conocida como @srta.botanica en su perfil de Instagram, te enseñará el poder sanador de las plantas medicinales para nutrir y proteger tu bienestar, ayudándote a entender tu cuerpo, tu mente, cultivando la gratitud, con recetas sencillas para que aprendas a cuidar de ti. Hoy, nos ofrece en exclusiva su increíble bálsamo labial. Al final de este post te recomendamos que le des al play y no te pierdas el paso a paso de esta receta. 
Ahora, dejamos que sea la propia Saray quien nos explique cómo surge este libro, para qué lo ha escrito y por qué la Naturaleza es siempre sanadora. Una historia de amor y respeto a la Madre Tierra. ¡Gracias Saray!

 

Cuando tenía quince años mi abuela, sumergida en su enfermedad, me dijo: —Eres curiosa, una curiosa insaciable, deja huella en la naturaleza—. Y en ese escenario, en su pequeña y cálida cocina, no entendí qué quería decir, con los años, sí. Su intención era hacer comprender la importancia de los alimentos vivos de la Madre Tierra, que nos abraza y nos viste para cuidarnos y hacernos caminar con calma y sensatez. Tu existencia, la mía. La nuestra.

Veinte años después comencé a escribir El alma de las plantas medicinales, reviviendo el corazón salvaje de la naturaleza.

La verdadera magia sucede cuando te adentras en los bosques, y te dejas sumergir con sus sentidos.

Nosotros somos un reflejo de la tierra, y ella un reflejo de lo que hacemos los seres humanos.

Es probable que esta terminación aún no la llegues a comprender hasta que no conectas tus sentidos con el Universo, el único capaz de acompañarte en todo momento, a sentir, a pensar, a reflejar tus emociones, a oler las estaciones e identificarlas con colores, con aromas, pero paso a paso conmigo, caminarás cuanto quieras y te tomarás el descanso que necesites. Quiero verte bien, quiero que tomes la decisión de cuidarte y sentirte importante.

Recuerda que, el verdadero amor es ser lo que eres y poder expresarte sin miedo. Lo más importante es que seas tú mismo. Un pájaro no necesita decirles a los demás pájaros que está cantando, simplemente canta. Cuando un pájaro necesita demostrar a los demás pájaros que está cantando, es que ha dejado de cantar. Tienes la capacidad de volar, de creer en ti, y me siento afortunada de que quieras caminar conmigo y descubrir las terapias más bonitas para conectar con la esencia de la naturaleza.

Quiero hacerte llegar los latidos más puros de la selva. Hoy quiero que te abraces a los alimentos que nos mantienen y sostienen. ¿Cómo? A través de esta receta de "bálsamo labial" donde comprenderás de la importancia de cuidar su tejido. 
 

Comienzan las temperaturas a bajar y la piel se resiente, siendo importante cuidar de los labios en todo momento. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar tu propio bálsamo labial:

Dale al play para ver el paso a paso y si quieres empezar a leer el primer capítulo puedes hacerlo ahora mismo.  

Últimas

Noticias