APRENDE A SER DOS SIN DEJAR DE SER UNO

Amar(me) + Amar(te) = Amar(nos) el nuevo libro de la psicóloga Paula Vicent Berlanga es el libro definitivo para construir un amor sano en pareja sin perder la identidad de cada uno.

“Amarse a uno mismo es un proceso difícil que se consigue a través de aceptarse, respetarse, entenderse, comprenderse, perdonarse, cuidarse y dialogar mucho. Una vez que logremos amarnos de una forma sana nos resultará mucho más sencillo amar de una forma sana a los demás”, así explica la psicóloga Paula Vicent Berlanga en la introducción de su nuevo libro Amar(me) + Amar(te) = Amar(nos), donde cuenta cómo funciona el concepto del amor sano.

“No recuerdo una época de mi vida en la que no soñara con ser psicóloga”, afirma Paula, psicóloga general sanitaria formada como psicóloga integradora. Ha abierto dos clínicas en su ciudad, Valencia, y trabaja también vía online para llegar a cualquier parte del mundo. Conocida en redes sociales como @paula.psicologia, se ha convertido en la psicóloga de Instagram, donde cuenta con una comunidad de más de 100 mil seguidores. A través de las pantallas, comparte las claves necesarias y las herramientas para afrontar la gran aventura que es formar una pareja. “Tras sufrir en mi propia piel fluctuaciones en la autoestima, mi sueño siempre ha sido poder ayudar a otras personas a amarse como he logrado hacerlo yo. Así llegó mi incursión en redes sociales como divulgadora, la realización de un retiro de psicología, de diferentes cursos y talleres para el público y, ahora, la publicación de este libro”, afirma.

“El amor sano es estar tranquilos, crear una armonía primero con nosotros mismos para luego poder compartirlo con otra persona en un espacio sin apegos dañinos o idealizaciones imposibles”, afirma la psicóloga. En este libro, el lector aprenderá que el amor es un viaje en compañía, un tesoro que se elige desde la libertad y la voluntad y que no estás destinado a estar con nadie en particular, si no con quien sea una buena compañía para llevar a cabo el proyecto de formar una pareja. 

En una cultura donde se nos inculca que debemos encontrar pareja para alcanzar la autorrealización y sentirnos completos, así como una sociedad completamente enfocada al consumo y la vida para dos, Paula llega para demostrar la importancia de encontrar la propia identidad de cada uno para que cuando después compartas tu amor con otra persona, se haga de una forma sana y sin olvidarse de uno mismo.

El libro está dividido en una primera parte, Amar(me) + Amar(te), con tres capítulos centrados en que cada uno se pregunte individualmente: ¿Has revistado tu propia mochila? ¿Cómo las mochilas de cada uno influyen en el vínculo? ¿Cómo aceptar y gestionar estas mochilas? 

En la segunda parte, denominada Amar(nos), la autora indaga durante otros nueve capítulos en la aventura de formar una pareja, empezando a hablar en profundidad sobre el amor y preguntando al lector qué es lo que quiere elegir. Otras preguntas que lanza al lector son: ¿Discutimos o peleamos? ¿Cómo es tu telaraña? ¿Cuidas tus raíces? ¿Cómo gestionas tus conflictos y estableces límites? Y, por último, acaba analizando que, si la opción es la separación, cómo hacerlo de la mejor manera.

La autora también añade un capítulo para hablar de sexo y la importancia que tiene en una relación. Al final del libro, se encuentra un apartado con testimonios de sus propios pacientes, ya que para ella las experiencias personales ayudan mucho más a comprender y entender todos los conceptos que aparecen en el libro. Finalmente, el lector tendrá la oportunidad de reflexionar sobre todo lo aprendido en el apartado ‘Frases para cuestionarnos’, con citas de célebres personajes como Paul Auster, Walter Riso, Paulo Coelho o Friedrich Nietzsche, entre otros. 

Un libro esencial para tener las claves necesarias para entregarte a alguien desde la complicidad, el cuidado, la aceptación y el compromiso.

“Recuerda, la fórmula no es querer mucho, sino querer bien”, recalca Paula en las conclusiones finales del libro y añade que: “Trabajar en nosotros mismos no es un camino fácil, pero es sin duda una de las tareas más importantes que tenemos que hacer a lo largo de nuestra vida”

Si te has quedado con ganas de empezar a leer este libro puedes hacerlo gratis aquí.

Últimas

Noticias

  • LOS LIBROS DE FÚTBOL PARA LEER ESTE VERANO 2024

    16-07-2024

    Después de la victoria de la selección española, estamos seguros de que te apetece saber más del fútbol, de sus futbolistas, de los equipos y de todas las anécdotas y leyendas que rodean a este deporte que tantas alegrías nos está dando en España últimamente. Hoy no puedes perderte nuestra selección de títulos con los que aprender y disfrutar más de la pasión futbolera.

  • FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2024: LAS FIRMAS DE NUESTROS AUTORES

    29-05-2024

    3,2,1 … A la carrera en busca de los mejores libros en la nueva y deportiva edición de la Feria del libro 2024. Llegan los 1.000 metros lisos de casetas, que este año hacen un guiño especial a los Juegos Olímpicos, uniendo así el deporte y la cultura con la intención de romper una lanza a favor de cultivar ambos de manera conjunta.

  • 20 TÉCNICAS PARA DAR UNA SEGUNDA VIDA A TUS MUEBLES

    14-05-2024

    La periodista y creadora del blog Inventando Baldosas Amarillas, Olga Esteban, publica el libro Cómo reinventar tus muebles en casa. Un libro que sirve de guía para dejar volar nuestra imaginación a través de la renovación de muebles y gracias a los consejos, trucos e ideas que nos ofrece.