EL NUEVO LIBRO DEL MAGO BORJA MONTÓN

El mago Borja Montón presenta su nuevo libro: Magia para padres. Una guía fácil llena de trucos explicados de manera sencilla y paso a paso con la que estar preparado para combatir cualquier situación de aburrimiento con tus hijos y conectar mejor con ellos, aunque nunca hayas hecho un truco de magia antes.

El mago Borja Montón tiene un nuevo libro: Magia para padres. Conviértete en el súperhéroe de tu hijo por arte de magia. Una guía divertida y sencilla con más de 50 trucos de magia explicados y fáciles de aprender para realizarlos en las diferentes situaciones que se viven con los hijos en el día a día, y en la que muchas veces viene muy bien un extra de imaginación para que estén entretenidos y felices. La magia puede hacer que muchos padres y madres se conviertan en el superhéroe de sus hijos. A través de cada juego de magia el autor explica qué valores y habilidades se pueden trabajar con uno mismo y con los pequeños y que abarcan la atención, la confianza, la responsabilidad, el esfuerzo, la constancia, la actitud positiva o la vergüenza, entre otras.

¿No te lo crees? Pues hace unas semanas Borja sorprendió, como ya hizo en los meses de confinamiento, con un show de magia virtual para presentar este libro. Os dejamos a continuación el vídeo por si no pudiste verlo. ¡Dale al play y disfruta! 

 

 

MAGIA PARA ENTRETENER EN CUALQUIER SITUACIÓN

Los papás y mamás podrán encontrar trucos de magia para la hora de comer, para después de los deberes, para las colas y los ratos de espera, para hacer de viaje en el coche, para reuniones familiares, para los cumpleaños y para muchos otros momentos habituales. Cada capítulo corresponde a una situación en la que los padres necesitan sacar sus poderes mágicos a la luz para sacar una sonrisa a los más pequeños. 

En este libro encontrarás las enseñanzas que Borja Montón ha recopilado después de muchos años haciendo magia para niños y trabajando con padres y madres en su escuela de magia, también con el objetivo de que los padres conecten con su niño interior y que gracias a ella vivan con más ilusión los momentos cotidianos de su día a día en familia. 

Por ejemplo, vas a encontrar trucos tan increíbles y fáciles como estos. Te dejamos aquí un total de 6 trucos para empezar a practicar:

 

 

UNA GRAN HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

La magia es el mejor antídoto contra el aburrimiento de un niño. Pero no es solo eso: “es también una gran herramienta de crecimiento y desarrollo con grandes beneficios que mejorarán la vida de los padres y de sus hijos: ayuda a los más pequeños a relacionarse con los demás y a desarrollar su autoestima, permite romper el hielo y que no se sientan vergonzosos, superar el miedo a hablar en público, mejorar su comunicación oral o escrita y la psicomotricidad”, afirma Borja. 

En cada uno de los capítulos los padres y madres encontrarán la descripción del propio truco, el 'así se hace', el efecto que produce, cómo presentarlo para sorprender a todos, consejos mágicos para que el juego salga perfecto e ilustraciones que ayudarán a visualizar y poner en práctica el truco. Además, algunos de ellos contienen un código QR para que el lector pueda acceder a la información registrándose gratuitamente en el Instituto de Magia de Borja Montón. 

 

EL MAGO DEL CONFINAMIENTO QUE HIZO FELICES A LAS FAMILIAS
 
Durante los meses de confinamiento del año pasado, Borja se dio a conocer entre el público familiar a través de sus shows de magia online de 'Magia en Casa', que llegaron a tener más de 600.000 espectadores. Las familias pasaban un rato divertido juntos haciendo magia y olvidándose por un momento de la preocupante situación que nos tuvo en vilo durante tantos meses. 

“Los mensajes que recibía después de los shows de magia en casa de los padres eran increíbles: todos me decían el rato tan bueno que habían pasado, conectando con sus hijos a través de una actividad diferente, creativa, entretenida y especial como la magia”, explica Borja. 
 


 

“Especialmente en aquellos shows lo que más funcionaba eran los juegos interactivos, los que hacían los padres y los hijos ellos mismos en casa, cuando la magia sucedía en sus manos. Para los padres era una manera de mejorar la relación con sus hijos compartiendo algo que les gustara a los dos y para los niños una manera de superarse a ellos mismos, de esforzarse porque les saliera el truco de magia, de trabajar su vergüenza cuando luego lo practicaban en casa, de ponerse creativos pensando cómo presentarlo…”, confirma Borja.

Esto animó a Borja a continuar con una idea que le rondaba desde hacía tiempo que era organizar en un libro sencillos efectos de magia y presentaciones divertidas para que los papás, mamás, tíos, abuelos o incluso profesores pudieran hacer juegos de magia a sus hijos y convertir la rutina de todos los días en una experiencia mágica muy entretenida y con enormes beneficios para mayores y pequeños.

Si te has quedado con curiosidad y quieres practicar alguno de los trucos no dudes en empezar a leer ahora y comprueba por ti mismo que es posible ser el mago de los más pequeños.

"Quizá nunca te habías planteado hacer magia, ni tampoco hacerla con tus hijos, pero acabas de encontrar una actividad perfecta para hacer en familia y fortalecer las relaciones con las personas que más quieres."

Últimas

Noticias

  • LEYENDAS, CUENTOS Y MITOS ALUCINANTES DEL ROCK EN EL ÚLTIMO LIBRO DEL PIRATA

    05-08-2021

    El crítico, experto en el mundo del rock y periodista radiofónico, Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata, publica un nuevo libro titulado Historias del rock. Leyendas, cuentos y mitos alucinantes, repleto de testimonios, misterios sin resolver, imaginación y verdad.

  • EL LIBRO DEL VERANO PARA LLEVARTE A LA PISCINA O LA PLAYA

    16-07-2021

    El influyente y enigmático ilustrador Brush Willis nos propone en su libro Escape Brush Book 100 juegos de ingenio, acertijos y pasatiempos llenos de humor para divertirnos este verano. ¡Sigue leyendo y descarga gratis 10 juegos para empezar! 

  • EL NUEVO LIBRO DEL MAGO BORJA MONTÓN

    09-07-2021

    El mago Borja Montón presenta su nuevo libro: Magia para padres. Una guía fácil llena de trucos explicados de manera sencilla y paso a paso con la que estar preparado para combatir cualquier situación de aburrimiento con tus hijos y conectar mejor con ellos, aunque nunca hayas hecho un truco de magia antes.