Fit Happy Sisters recopilan sus recetas healthy favoritas en su libro Nuestras cenas saludables

“Con nuestra cocina buscamos comer saludable, pero disfrutando, llevando una alimentación que nos permita estar siempre en forma sin tener que sufrir con una dieta estricta, pero sobre todo para sentirnos bien y estar saludables”, afirman Ani y Sara, más conocidas como Fit Happy Sister.

Ani y Sara, más conocidas en su gran comunidad de Instagram y otras redes sociales, como Fit Happy Sisters son dos hermanas valencianas que llevan más de ocho años promoviendo un estilo de vida y alimentación saludable, crean y comparten –con más de medio millón de seguidores- recetas sanas, ligeras y deliciosas para comer sano y equilibrado y no hacer dieta nunca más. En Nuestras cenas saludables enseñan cómo hacerlo a través de ideas para preparar un menú nutritivo y equilibrado gracias a sus más de 80 recetas de sus cenas favoritas.

Si algo las caracteriza es su estilo de cocina sencillo, con alimentos de cercanía y recetas sin complicaciones, con una gran variedad de opciones fáciles de seguir aún para los que tengan poca experiencia en la cocina. 

Cenas ligeras para el día a día y otras más especiales para los fines de semana, siempre con alimentos reales y saludables, un montón de tips para planificarlas, consejos e indicaciones, así como opciones de batch cooking para organizar menús y ahorrar tiempo en la cocina. “Verás que sencillo es y las distintas combinaciones que puedes hacer para cenar con el batch cooking. No te van a faltar ideas y opciones para cenar de forma rica y saludable”, explican. 

Las recetas básicas siempre listas en la nevera te salvarán muchas cenas; sopas y cremas apetecibles ahora que está terminando el verano como la “absolutamente irresistible” crema otoñal; ensaladas como la Santa Mónica, la griega o la cobb; deliciosas recetas con pescado y marisco como el salmón con costra de pesto, guiso de sepia y verduras o las hamburguesas de atún, brócoli y patata; no se les olvida a Ani y Sara la carne como el pastel de pollo y espinacas, el wok de ternera con verduras y, por supuesto, las recetas vegetarianas como los veggies pancakes, el tofu marinado con salsa teriyaki, o el salteado de calabaza con heura. 

Pero ¿y si algún día tienes ganas de un capricho? Pues al final del libro encontrarás unas cuantas recetas “disfrutonas” como las papatas deluxe o una pizza gourmet en 20 minutos, pero en su versión más sana. Cada una de las recetas incluye lista de ingredientes, elaboración y pasos a seguir, foto del emplatado y consejos y variantes para adaptar cada una de las recetas. 

Ani y Sara creen que la felicidad es buscar el bienestar de la mente y el cuerpo tanto por dentro como por fuera, haciendo ejercicio y alimentándonos de una forma saludable y ligera, pero sin renunciar al sabor y los platos ricos y apetecibles. Con Nuestras cenas saludables te darás cuenta de que: «Una alimentación sin azúcar, sin grasas transaturadas y sin harinas refinadas es posible.»

Nos ha resultado muy difícil elegir una receta porque todas son deliciosas, pero si llegas a casa después de un día difícil y te apetece mucho darte un capricho, por ejemplo, una pizza, ellas proponen una versión saludable y con un sabor increíble de una minipizzas con base de calabacín que son muy rápidas y fáciles de hacer y, además, cien gramos de calabacín solo aportan 17 calorías. 


¡Apunta los ingredientes!

2 calabacines 

Salsa casera de tomate o un tomate frito bajo en azúcar

Queso mozzarella rallado

Topping: tiras de pollo salteado, soja texturizada, una lata de atún, verduras salteadas…

Especias: orégano, pimienta y ajo en polvo

Sal

 

¿Cómo se hace?

Lava y la mina un par de calabacines con un grosor de medio centímetro (puedes usar una mandolina como las de cortar patatas para hacerlo más fácil y que salgan todas las láminas con el mismo grosor). 

Salpimienta y lleva al horno a 180°C hasta que estén blanditas.

Por otro lado, prepara los toppings para tus minipizzas.

Primero una capa de tomate, luego otra de queso rallado y, por último, puedes poner alguna proteína como soja texturizada cocinada con tomate y especias, heura, verduras picadas, huevo duro… lo que más te guste. 

Lleva cinco minutos más al horno para que se derrita el queso.

 

 

Venga, te dejamos que vayas a echar una ojeada al libro y decidas la receta que vas a hacer esta noche. ¡Qué aproveche!

Últimas

Noticias

  • 3 CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN LA OFICINA

    31-01-2023

    Déborah F. Muñoz autora del libro La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés, más conocida como “la maga del tiempo”, nos enseña el método definitivo para trabajar organizados y concentrados en la oficina.

  • ¿QUIERES EMPEZAR EL AÑO CUMPLIENDO TODOS TUS PROPÓSITOS?

    25-01-2023

    María José Sánchez Yago tiene todos los consejos para llevar una vida mejor gracias a Érase una vez una persona que quería cambiar sus hábitos, el libro definitivo para cambiar todos los malos hábitos y sustituirlos con nuevas herramientas que harán de 2023 el año en el que vivir mejor.

  • ¡MUEVE EL CULO! 10 EJERCICIOS PARA HACER EN 10 MINUTOS MIENTRAS TELETRABAJAS

    18-01-2023

    ¿Sientes la silla desde la que trabajas una ampliación de tu cuerpo? ¿Notas la falta de movimiento desde que teletrabajas? Gracias a estos sencillos ejercicios de la mano del super kinesiólogo Major Mouvement podrás despedirte del sedentarismo y mejorar tu salud con un cuerpo mucho más activo. ¡Mueve el culo, pega un salto de tu escritorio y ponte en movimiento!