LA VUELTA AL MUNDO EN 80 RECETAS

El nuevo libro de Sergio Azogue, youtuber especializado en cocina internacional, más conocido con el nombre de Superpilopi, propone un viaje por el mundo a través de los sabores en su libro La vuelta al mundo en 80 viajes. ¡Sigue leyendo que te contamos cómo llevarte su libro y un pack de guías de viaje totalmente gratis!

Hay muchas personas que viajan por la comida. Descubrir sabores, texturas e ingredientes que nunca habían probado son parte fundamental del viaje. Pero... ¿qué pasa cuando volvemos a nuestra rutina? ¿No ocurre que durante un tiempo llegan los recuerdos de esos platos? A Sergio Azogue, o lo que es lo mismo SuperPilopi, sí. “A mi sí, todo el tiempo. Y eso me destruye por dentro”, afirma. Por eso comparte ahora las mejores recetas que ha saboreado en sus viajes en un libro titulado La vuelta al mundo en 80 recetas, con el que los paladares más viajeros no echarán de menos ningún destino y los que aún no hayan descubierto esos lugares podrán empezar a hacerlo recreando las recetas más sabrosas y tradicionales de su gastronomía.

La vuelta al mundo en 80 recetas es el libro que siempre he querido escribir, aunque aún no lo sabía. Me encanta viajar, sobre todo para probar sabores y texturas nuevas… eso es lo que más me gusta de este mundo. Además, me da mucha rabia cuando pruebo algo que seguramente nunca jamás podré volver a saborear, no quiero que suceda, me resisto”, explica SuperPilopi en el prólogo del libro.

El autor, creador de contenido gastronómico y comandante de un ejército, el Ejército Pequeñuco, que alcanza el millón de suscriptores en su Canal de Youtube, se ha dejado el alma en este libro y la intención es muy clara: “quiero que viajes por el mundo a través de la comida sin moverte de tu cocina”. El éxito de su canal se debe a que las recetas son fáciles de realizar, tengas el nivel que tengas, son sabrosas y te trasladan a lugares como Italia, Francia o Egipto al primer bocado, sin olvidar que el sentido del humor está muy presente en cada uno de sus vídeos y aunque la cocina es algo muy serio, como el propio SuperPilopi recomienda, “no olvidéis jugar con la comida”.

Admite que de niño dejaba volar su mente con libros como Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa o Viaje al centro de la tierra. Julio Verne, autor de la novela que inspira este libro La vuelta al mundo en 80 días, era uno de sus favoritos. Y es que la literatura de ficción es, junto a la cocina, una de sus pasiones. En el libro, realiza en cada capítulo, un homenaje gastronómico a los ocho países que recorrió el intrépido Phileas Fogg. El lector podrá recrearse o reproducir las recetas más famosas de Inglaterra, Francia, Italia, Egipto, India, China, Japón, Estados Unidos e Irlanda.

Poco a poco irás descubriendo que las recetas son más que eso. Sí, incluyen su tradicional lista de ingredientes, elaboración y fotografía del emplatado, pero el autor ha dedicado una introducción para explicar alguna anécdota, explicación o curiosidad histórica de cada una de ella y, además, cuando sea necesario incluye los “PilopiTrucos”, los “PilopiDatos” y los “PilopiConsejos” Nada puede fallar si se siguen las indicaciones del cocinero. “Y no te preocupes por tu nivel de cocinillas, porque todo está explicado de manera sencilla. Si te falta un ingrediente clave, yo te doy sustitutos aceptables o te enseño a preparar ese ingrediente en tu casa”, explica.

Desde un tradicional y delicioso fish and chips inglés o un calzone italiano pasando por las croquetas japonesas o Karokke, o el plato callejero típico de Egipto, Koshary, o el riquísimo tandoori chicken o el Mutton Nihari de India, sin olvidar un crab cake o unos mac and cheese americanos o una sofisticada tarta tatin de manzana caramelizada para imaginar que estas, por ejemplo, en la Torre Eiffel.

¡Y atención! Junto a nuestros compañeros de Anaya Touring acabamos de lanzar un sorteo en el que podéis llevaros un pack con el libro de Superpilopi, La vuelta al mundo en 80 recetas y un lote de guías de algunos de los países que recorre el cocinero a través de sus recetas: Inglaterra, Francia, Italia, Egipto, India, China, Japón, Estados Unidos e Irlanda. ¡Un súper premio para cocineros viajeros!
 

Si quieres participar es muy fácil. Entra en cualquiera de nuestros perfiles sociales de Instagram o Facebook y sigue estos pasos:
✓ Sigue a @superpilopi a @viajerostrotamundosanaya, y a nosotros, @oberonlibros.
✓ Dale like a la publicación
✓ Comenta dónde, qué y con quién te gustaría pegarte un homenaje gastro-viajero próximamente.

Aquí te dejamos las bases legales. No lo pienses más y… ¡Participa! Como dice SuperPilopi:

“Si quieres viajar a través de los sabores, este es tu libro y yo... un humilde viajero culinario, tu mejor acompañante.”

Últimas

Noticias

  • OJALÁ UN NUEVO AÑO DE FELICIDAD Y LIBROS

    14-01-2022

    Apenas han pasado unos días desde que ha arrancado el año y en Oberon queremos desearos a todos los que nos leéis felicidad, esa que es contagiosa, más que cualquier virus, y en cualquiera de sus formas: abrazos, sonrisas, metas, ilusión e incluso libros.

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 RECETAS

    12-01-2022

    El nuevo libro de Sergio Azogue, youtuber especializado en cocina internacional, más conocido con el nombre de Superpilopi, propone un viaje por el mundo a través de los sabores en su libro La vuelta al mundo en 80 viajes. ¡Sigue leyendo que te contamos cómo llevarte su libro y un pack de guías de viaje totalmente gratis!

  • 3 RECETAS PARA UN MENÚ NAVIDEÑO RICO Y SALUDABLE

    23-12-2021

    Quizás estas harto de copiosas y poco equilibradas comidas en estos días… una reunión de amigos, una cena con los compañeros de trabajo, unos dulces navideños el finde… Si quieres comer rico y, a la vez, saludable, quédate que te damos 3 recetas fit para triunfar esta Navidad.