PILATES DE PARED PARA PONERSE EN FORMA TRAS LAS VACACIONES

Solo necesitas 28 días y el nuevo libro de la experta en pilates, Marine Pellegrini, para ponerte en forma este mes de septiembre. Gracias a su método, “Methodo MEA”, ella ha perdido 43 kilos. ¿Aceptas el reto?

Ha pasado el verano, y con él las comidas con amigos, familia y el tiempo de relax en las hamacas de la playa, la piscina, o el sofá... Llega septiembre y ahora toca volver a la rutina y no perder el buen hábito de ejercitar nuestro cuerpo. Por eso, hoy os queremos hablar del pilates de pared de la mano de la experta Marine Pellegrini, conocida por su libro con un desafío de 28 días para ponerse en forma. Gracias al método MEA ella misma ha perdido 43 kilos. ¿Te apuntas a ponerte en forma este septiembre?

No hay mejor manera de volver a realizar una actividad física regular de forma accesible y económica para esta vuelta de vacaciones que el pilates de pared o también conocido como PDP. Y así lo explica Marine a través de su nuevo libro Pilates de pared, un desafío de 28 días para para ponerse en forma tan solo con una pared y tu propio cuerpo.

Marine Pellegrine, influencer que lleva toda la vida luchando contra el sobrepeso, es conocida ahora en redes por haber logrado perder más de 40 kilos de forma sana y a través del método de pilates de pared. Una disciplina que se ha vuelto tendencia y que nos ayuda de forma fácil a obtener más estabilidad, a mejorar la postura, fortalecer el centro del cuerpo, aumentar la flexibilidad y reducir el estrés.

Creado en los años 20 del pasado siglo por Joseph Pilates, este método utiliza la pared como soporte para fortalecer los músculos y mejorar la postura. Y es que, más allá del fortalecimiento muscular el pilates de pared permite alinear mejor la columna vertebral, corregir la postura y reducir las tensiones musculares.

Este libro ofrece un programa completo con instrucciones muy claras y precisas e ilustrado con fotografías a todo color de cada movimiento, que te permitirá descubrir todos los beneficios de esta innovadora disciplina.

En redes sociales hay multitud de vídeos y tutoriales que pueden darte infinidad de ideas de ejercicios de pilates en pared. Sin embargo, hay que saber escoger un entrenamiento adecuado a tus condiciones. Si te equivocas, lo más probable es que el pilates en pared no te funcione porque si no te engancha la primera clase no repetirás y, sin constancia, adiós a la efectividad.

Por esa razón, hoy os recomendamos este libro lleno de ejercicios e instrucciones y, además, os dejamos explicados los primeros ejercicios básicos de la primera sesión para que comiences tu nueva rutina activa y no dejes que la vuelta de vacaciones te baje de forma, ¿te atreves con el desafío?

 

Sesión 1

Círculo de hombros

1. Coloca las manos contra la pared a lo ancho de tu pecho, deja los brazos estirados.

2. Efectúa un círculo hacía fuera con el brazo derecho, acompañándolo con la mirada.

3. Vuelve con ambas manos contra la pared, y haz lo mismo con el otro brazo.

 

Palma a palma

1. De pie, pon la espalda contra la pared y abre tus brazos. Los hombros están bajos y la parte inferior del cuerpo inmóvil.

2. Los brazos estirados, toca la palma de tu mano opuesta mientras tensas tus abdominales.

3. Vuelve al centro, los brazos abiertos, y toca la otra palma. Piensa en tu respiración y en tensar los músculos. La torsión debe realizarse únicamente a nivel abdominal.

 

 

Flex punta en el suelo

1. Pon la espalda contra el suelo, las piernas estiradas contra la pared, alterna con fuerza las posiciones flex y punta de tus pies.

2. Vigila que la espalda esté bien apoyada contra el suelo, sin huecos y respira durante todo el ejercicio. Tienes que sentir que tus gemelos trabajan.

 

Deslizamiento mariposa

1. Túmbate sobre tu espalda, coloca la pelvis neutra y las piernas estiradas.

2. Los pies deben estar en flex hacia el exterior e inspira.

3. Espira (mete el ombligo) y desliza tus talones unidos hasta tu pubis.

4. Deslízalos de nuevo hacia el techo y repite.

 

Puente de nalgas

1.Túmbate en el suelo y pon los pies sobre la pared. Las rodillas a 90º, los pies ligeramente más altos que las rodillas. Fíjate en que tu pelvis esté en posición neutral.

2. Inspira y contrae el suelo pélvico.

3. Espira y levanta las caderas en un movimiento controlado.

4. Vuelve lentamente a la posición inicial, apoyando la columna vértebra a vértebra y vuelve a empezar.

 

 

Con solo una pared, este mes de septiembre vuelve a sentirte con más energía, más en forma y más orgulloso de tu cuerpo de lo que jamás lo estuviste.

¡Haz que tu sesión de pilates se convierta en tu nuevo momento de bienestar diario!

Últimas

Noticias

  • PILATES DE PARED PARA PONERSE EN FORMA TRAS LAS VACACIONES

    30-08-2024

    Solo necesitas 28 días y el nuevo libro de la experta en pilates, Marine Pellegrini, para ponerte en forma este mes de septiembre. Gracias a su método, “Methodo MEA”, ella ha perdido 43 kilos. ¿Aceptas el reto?

  • LOS MEJORES PASATIEMPOS PARA ESTE VERANO 2024

    12-08-2024

    Las vacaciones de verano son el momento ideal para aprovechar todo el tiempo libre que no tenemos, pero a veces, podemos llegar a aburrirnos. ¡No sufras! Tenemos los pasatiempos más completos, actualizados y divertidos que puedas imaginar. ¡Hoy te recomendamos algunos!

  • LOS MEJORES LIBROS PARA ESTE VERANO 2024

    06-08-2024

    ¿El verano avanza y aún no sabes qué libro leer? No te preocupes, para eso estamos nosotros. Como sabemos que es muy complicado decidirse entre tantísimas opciones, te proponemos 5 libros muy diferentes que, ahora mismo, lo están petando.