las-100-personas-que-cambiaron-la-historia-de-los-mundiales-978-84-415-4662-2.jpg

Guillermo González Robles

Las 100 personas que cambiaron la historia de los mundiales

20,95€ P.V.P. (papel)   |    9,99€ P.V.P. (PDF)

El Mundial es el torneo más esperado del deporte rey. Cada cuatro años, desde 1930 hasta 2022, el evento que detiene a todo el planeta junto a los Juegos Olímpicos. Cada edición ha tenido historias trepidantes, partidos antológicos, acciones irrepetibles y, sobre todo, protagonistas únicos que han engrandecido este torneo.

Este libro intenta buscar a las 100 personalidades que más han influido y que más han marcado las diferencias. Porque en el torneo donde la exigencia y el nivel son innegociables, jugadores, entrenadores, directivos o, incluso, gobernadores han tenido que trascender para elevar, más si cabe, a un campeonato que se encuentra en constante evolución y cambio.

Entre estas páginas, verás un viaje que empieza en barco con rumbo a Uruguay y que acaba en Qatar, en una edición con demasiadas sombras. Y en cada parada, un personaje formará parte de una historia, siendo protagonista o formando parte de un momento que trascendió.

Desde Lucien Laurent, el primer jugador que marcó un gol en un Mundial hasta Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que disputarán en Qatar su quinto torneo intercontinental sumándose a una lista formada por la 'Tota' Carbajal, Rafa Márquez y Lothar Matthäus, sin olvidarnos de Mwepu llunga y su controvertida jugada o de Neymar Jr y su trágica lesión en el Mundial que todo el mundo esperaba que ganase.

Una obra que cierra el círculo de otras como Las 100 mejores historias del fútbol o 100 personas que cambiaron la historia del fútbol, con Juan Arroita, Andrés Cabrera y Diego Campoy. Un número redondo que pretende ser la radiografía de todas las ediciones disputadas con 100 protagonistas que tienen 100 historias que contar.

ISBN: 978-84-415-4662-2
224 páginas
Código: 2360432

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Guillermo González Robles

Guillermo González Robles, también conocido como Guille Glez en sus redes sociales, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su carrera en medios tradicionales como Marca y Eurosport. Su principal altavoz fueron los canales de YouTube conocidos como Campeones y Charlas de Fútbol, medios que también dieron sus frutos con otros libros como "Las 100 mejores historias del fútbol" o "Las 100 personas que cambiaron la historia del fútbol", en ambos siendo coautor. Madridista de nacimiento y romanista por elección, habla de sus pasiones en sus redes sociales, entre las que se encuentra también el periodismo y las historias sobre fútbol.

+ INFO
Guillermo González Robles