17,95€ P.V.P. (papel)   |    7,99€ P.V.P. (ePub)
¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser un virus? En este libro tienes la oportunidad de vivirlo en primera persona, ya que es un propio virus el que te cuenta su historia y cómo se enfrenta a diario a las batallas inmunitarias de nuestro organismo. Con apenas vocabulario científico y con un lenguaje al alcance de todos, por fin podrás entender mejor de qué es capaz tu sistema inmunológico y cuánto sacrifica por ti.
Cada día hay millones de infecciones, de decenas de virus distintos, que cambian la vida de muchas personas. La mayoría de las personas conocen sus efectos, pero poco sobre qué es lo que hacen en nuestro cuerpo para provocarlos, y comprenderlo puede dar un poder especial en nuestro día a día.
Este libro no es una guía típica de sistema inmunitario, ni vas a encontrar un índice clásico de un libro de ciencia. Aquí es el virus el que cuenta su historia, desde que los humanos sabemos de ellos, pasando por cómo él hace su trabajo día a día infectando células, y detallando, desde el campo de batalla, como es pelear con alocadas y sangrientas células del sistema inmunitario. Nos narra paso a paso lo que se encuentra en la batalla, como un soldado que decide escribir un diario en sus días de guerra para que el mundo conozca como es estar ahí.
El virus que redacta este libro no desvela su identidad hasta el final, aunque va dejando pistas para los más curiosos que quizás puedan intuir de qué virus se trata. En este final, describe a sus amigos más cercanos, otros virus famosos en el mundo entero que considera como los más relevantes para el humano que está leyendo ese libro como el VPH, Herpes, COVID, Gripe o VIH (él es el VIH) y su batalla 'especial' con el sistema inmunitario.
ISBN: 978-84-415-4765-0
216 páginas
Código: 2360465
LUCÍA ALMAGRO (@DIARIODEUNACIENTIFICA) Biotecnóloga y máster en Bioingeniería en la UMH. Durante mis años de formación académica, estuve trabajando como investigadora durante 5 años en el laboratorio de Estrategias Antivirales de la Universidad Miguel Hernández dónde pude conocer desde dentro el mundo de la investigación y los misterios que esconde nuestro organismo. Tras ese periodo, comencé mi tesis doctoral en el laboratorio de Investigación Básica en Diabetes de la misma universidad, en el que estuve 3 años, pero no pude acabarla por cuestiones personales y laborales. Durante todo este tiempo, comencé un proyecto de divulgación científica en mi Instagram @diariodeunacientifica donde mostraba cómo se hace ciencia enseñando con detalle los experimentos y poder acercar la ciencia a las personas. En 2020 llegó la pandemia, y con ella la necesidad de comunicar ciencia en torno a este tema debido a la gran desinformación y situación de preocupación de la población. Desde ese momento supe que la comunicación científica era mi pasión, y decidí emprender este proyecto de manera profesional tras una dura decisión de abandonar mi tesis. Ahora mismo me encuentro realizando varias colaboraciones de comunicación científica con grandes empresas, tengo mi propio podcast de divulgación científica y colaboro con universidades y centros de investigación para hacer la ciencia más visible y, sobre todo, accesible.
+ INFO