10 PETIT FIT CONSEJOS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

¿Has comenzado todas las dietas del mundo sin éxito? ¿El confinamiento y la ansiedad han podido con tus rutinas de alimentación saludable? ¿Estas pensando en lo que no vas a comer estas Navidades para no pasarte de calorías? Pues sigue leyendo que tenemos 10 consejos infalibles, de la mano de nuestra autora Petit Fit, para comenzar una vida saludable de una vez por todas. 

Solo la dieta no es suficiente para llevar una vida saludable. Cristina Fernández, más conocida como Petit Fit en redes sociales, lo sabe muy bien y ha compartido en su nuevo nuevo libro, Pecar nunca fue tan saludable, las mejores recetas dulces, sin calorías extra y sin renunciar al sabor de siempre. Dulces que nos podemos permitir, sin remordimiento, siempre que lo compaginemos con una vida sana y activa. 

Por este motivo, no puedes perderte en nuestro blog os 10 “Petit Fit” consejos de Cristina para iniciar un estilo de vida saludable y mantenerlo a lo largo del tiempo. 

 

1. No seas esclavo de la báscula

El peso no tiene nada que ver con la composición corporal. Se ve influenciado por numerosos factores y por eso no nos podemos fiar del número que marca la báscula. Lo que vemos reflejado es el peso corporal total en ese instante y engloba nuestros órganos, líquidos, densidad ósea, músculos, grasa corporal, alimentos restringidos, etc. Ni toda subida de peso es ganancia de grasa, ni toda bajada es pérdida de masa muscular. ¡El estado de salud va más allá de un simple número en una máquina!

 

2. Bajo en calorías no es sinónimo de saludable

Son dos términos que se confunden hoy en día, pero no tienen nada que ver. Un ejemplo muy claro es la función que tienen las grasas saludables en nuestro organismo a pesar de las kilocalorías que nos pueden aportar. Es el único macronutriente que por gramo nos proporciona 9 kcal, pero ese no es motivo para su demonización. Muchas veces escogemos productos light o bajos en calorías pensando que son más sanos, pero no nos fijamos en la lista interminable de ingredientes que lo componen, los cuales dejan mucho que desear. En definitiva, el número de calorías no determina lo saludable que es un alimento, solo la energía que nos aporta.

 

3. La dosis hace el veneno

Todos los excesos son malos. La clave de un verdadero estilo de vida saludable está en encontrar nuestro propio equilibrio, solo así podremos coger la adherencia necesaria para mantener los buenos hábitos durante el resto de nuestra vida y no abandonar en mitad del camino. Ni comer 1 kilo de lechuga al día nos va a hacer más saludables, ni darnos un capricho de vez en cuando nos va a convertir en personas insanas.

 

4. ¡Mantente activo! 

Todo movimiento suma, decidir subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir a comprar caminando, pasear a tus mascotas o moverte en bici por la ciudad pueden ser pequeños cambios que a la larga se convierten en hábitos que mejorar tu calidad de vida. Echa un vistazo para más consejos en alguno de nuestros libros como Fitness revolucionario, de Marcos Vázquez o Tu mejor yo, de Darío Pescador. 

5. Encuentra tu propia motivación

Busca y encuentra un deporte o una actividad favorita que te encante hacer y experiméntala. Cada persona es un mundo y cada uno tendrá su propia motivación. ¡Descubre cuál es la tuya!

 

6. Márcate pequeños retos reales

Enfoca tus objetivos, escríbelos, dales forma y transfórmalos en acciones concretas que puedas llevar a cabo en forma de pequeñas tareas diarias. De poco sirve marcarte objetivos demasiado estrictos en un espacio corto de tiempo, pues no solo acabarás estresado y frustrado, sino que conseguirán desmotivarte y hacer que abandones tu objetivo principal. 

 

7. Escoge bien los alimentos de tu despensa

Cuando nos iniciamos en una vida saludable, una de las primeras cosas que tenemos que aprender es a leer las etiquetas de ingredientes e información nutricional de los productos que queremos adquirir. Es importante saber qué significa cada cosa y así tener un mayor conocimiento de que lo compramos y lo consumimos. Puedes descubrir más información en uno de nuestros libros Tu salud en 30 etiquetas, del Dr. Ramón de Cangas. 

8. La clave está en el balance físico emocional

Poseer un estilo de vida saludable no es únicamente poseer salud física, sino que también es necesaria la psicológica. No hemos elegido este estilo de vida para pasarlo mal, para vivir martirizados o para que se convierta en todo lo contrario a lo que queríamos en un principio. Pregúntate ¿Te hace feliz tu estilo de vida? ¿Te llena? ¿Lo disfrutas? ¿Te permite ser libre? ¿Te permite desconectar? Si la respuesta es ‘no’, necesitas un cambio.

 

9. No caigas en los falsos mitos

Cada vez es más fácil encontrar información sobre cualquier tema, pero eso no significa que debamos quedarnos con lo primer que encontremos, sed curiosos, dudad de todo lo que leáis e investigad hasta encontrar la verdad. Existen muchos mitos infundados relacionados con un estilo de vida saludable, que poco a poco se han ido desmintiendo.

10. Acaba con tus excusas

¡Dale la vuelta a la tortilla! Encuentra la excusa perfecta para sí hacerlo. Exprime todas aquellas cosas positivas que un estilo de vida saludable puede aportarte. El día tiene 24 horas para todos… si otros pueden ¿Por qué tú no? ¡Organízate y encuentra ese tiempo que tanto demandamos!

Seguro que muchos de los consejos ya los estabas poniendo en práctica, pero otros quizás no se te habían pasado por la cabeza. Sigue a Petit Fit porque, todos los días, en sus redes sociales encontrarás recetas saludables y deliciosas para conseguir una vida más sana. 

Últimas

Noticias

  • CELEBRA SAN VALENTÍN QUERIÉNDOTE MÁS A TI MISMA

    13-02-2021

    Quedan unos días para San Valentín así que no hay mejor amor que el que se tiene por uno mismo. Respetarse, cuidarse, aceptarse y quererse es el primer paso para poder compartir el amor con otra persona. Pretty and Olé lo sabe muy bien y nos lo cuenta. ¡Sigue leyendo! 

  • REGALA UN LIBRO EN SAN VALENTÍN

    09-02-2021

    ¿Todavía no has decidido qué quieres regalar a tu pareja en este San Valentín? ¿Tienes un amor secreto y no sabes cómo declararte? Para solucionar estas dudas te vamos a recomendar que uno de nuestros libros sea tu particular cupido. ¿Listo para enamorar?

  • MI VIDA CON EL BICHO: UN LIBRO PARA LUCHAR EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER

    04-02-2021

    Mi vida con el bicho narra la historia, realista pero esperanzadora, de Steffi Mallebrein, paciente que ha superado dos cánceres de mama. La autora explica el día a día con la enfermedad e información divulgativa de cuáles son los pasos desde su diagnóstico hasta su curación.