3 RECETAS DE HALLOWEEN CON CALABAZA PARA COCINAR MÁS EN MENOS TIEMPO

María Marín Alonso, creadora del perfil @cenasparapeques, tiene nuevo libro y en él va a enseñarnos a Cocinar más en menos tiempo. Para ponerlo en práctica nosotros, en nuestro blog de hoy, te contamos tres deliciosas recetas, con la calabaza como protagonista, para que celebres Halloween por todo lo alto.

Trabajar, llevar a los niños al cole (o prepararles sus clases virtuales en casa), recoger, pensar en qué comer, ir a la compra, organizar la semana, cocinar o preparar la cena de Halloween… ¿misión imposible? 

Nos hemos tenido que adaptar a unas condiciones diferentes, donde parece que nos falta tiempo para llegar a todo… está claro que la pandemia ha dado a nuestras vidas un giro de 180º ¡Qué eso no sea una excusa para dejar de comer sano y bien!  

María Marín Alonso, creadora del perfil @cenasparapeques, demuestra con su nuevo libro, Cómo cocinar más en menos tiempo, que se puede cocinar de forma fácil y rápida, sin renunciar a lo sano. ¿Cuál es su secreto? El método batch cooking, que consiste en aprovechar todos los recursos de nuestra cocina para elaborar más cantidades en menos tiempo y que el resultado sea mucho más efectivo. Principalmente, el batch cooking se reduce en dos palabras: GANAR MÁS. Ganar más tiempo, energía, dinero y salud.

¿Cómo se organiza María las semanas a través de este método? En primer lugar, piensa en todas las recetas que quiere hacer y cuáles son los ingredientes de cada una de ellas. A partir de ahí, elabora una lista de la compra con los alimentos que le faltan para empezar a cocinar. Después, establece cuales son las recetas que tienen ingredientes comunes para hacerlas al mismo tiempo... de hecho, ¡puedes hacer hasta 5 recetas de una sola vez! Y, en tan solo 2 horas, puedes tener preparado todo tu menú semanal.

 

Recetas con calabaza para Halloween

¿Se te ha abierto el apetito? Puedes aprender a organizarte mejor y tomar ideas de recetas para ti y para toda la familia en el libro de María, Cómo cocinar más en menos tiempo, de momento, ¿qué te parece un menú completo basado en la calabaza para celebrar Halloween? Recetas fáciles y sencillas y ¡de temporada! Para que tus platos salgan más sabrosos y naturales. ¿Empezamos?

 

NUTELLA DE CALABAZA Y ANACARDOS

Deliciosa para untar por las mañanas en una tostada, o para un bocadillo a media mañana, necesitamos:

  • 250 gramos de calabaza cocida
  • 100 gramos de anacardos crudos sin sal
  • 2 cucharaditas soperas de cacao puro 
  • 8 dátiles o 3 cucharaditas soperas de miel

Cocinamos la calabaza: al horno sin pelar (50 minutos a 200º), al vapor peladas (15-20 minutos aproximadamente), o peladas, cortadas y al microondas (10-12 minutos). Recuerda que puedes hacer toda la cantidad de calabaza que necesites para las tres recetas de una sola vez.

Después, trituramos los anacardos y añadimos los dátiles deshuesados, la calabaza, el cacao y seguimos triturando. Lo guardamos todo en un tarro hermético, y debe reposar en la nevera.

 

GARBANZOS CON CALABAZA

¿Para comer?

  • 134 gramos de garbanzos secos o 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 250 gramos de calabaza
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 cucharadas soperas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 3 tomates
  • Sal al gusto
  • Perejil
  • Pimentón dulce

Cocemos los garbanzos (previamente los dejamos en remojo durante 8-12 horas). Mientras tanto, cocinamos la calabaza como hemos indicado anteriormente. Recuerda que todas estas recetas las puedes ir haciendo a la vez.

Pelamos y picamos la cebolla finamente, la añadimos a una sartén con AOVE y la dejamos pochar. Cuando esté lista, echamos los tomates previamente lavados y rallados, sal al gusto, perejil y los cocinamos durante 5 minutos. Añadimos pimentón dulce, los garbanzos y la calabaza. Lo removemos todo bien y lo dejamos cocinar durante 5 minutos más.

 

PURÉ DE CALABAZA Y NARANJA

Y… una cena ligerita y sabrosísima:

  • 2 puerros
  • 1 cebolla grande
  • 500 gramos de calabaza cruda
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharaditas soperas de AOVE
  • Zumo de 1 o 2 naranjas (al gusto)
  • 1 cucharadita pequeña de jengibre molido o fresco rallado

Pelamos, lavamos y troceamos los puerros y la cebolla. En un cazo grande con el aceite, los dejamos pochar durante 6-7 minutos. Pelamos la calabaza (que ya tenemos cocinada), quitamos las semillas y la añadimos al guiso junto con el litro de agua. Salpimentamos junto al jengibre y guisamos durante 15 o 20 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Añadimos el zumo de naranja y trituramos.

 

¡Un menú para chuparse los dedos! Fácil, rico y sano. Y, además, ya que estas con la calabaza puedes aprovechar para decorarla al estilo Halloween y pasar una noche, ¡de miedo! 

Si quieres más recetas como estas, organizar tus menús semanales, saber qué ingredientes comprar, incluso en qué parte de la nevera se conservan mejor hazte con el libro de María Marín Cómo cocinar más en menos tiempo y ten una preocupación menos.

Últimas

Noticias

  • YO TE LO EXPLICO ¿QUÉ, CUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE HABLAR DE "ESO" CON TU PEQUE?

    02-06-2021

    ¿Cómo salen los bebés de las barrigas de las mamás? ¿Mamá/papá y tú tenéis sexo? ¿Por qué se besan dos chicos/as? ¿Qué es ser lesbiana/gay/bisexual…? ¿Qué es un condón? ¿Por qué tú tienes las tetas tan grandes, mamá? ¿Por qué papá tiene el pene tan grande?

  • VUELVE ASESINOS EN SERIO DE BLAS RUIZ GRAU

    25-05-2021

    Blas Ruiz Grau, escritor y apasionado de la investigación criminal, ha continuado recopilando datos e historias que reflejan la realidad de 20 de los peores asesinos de la historia del mundo que mantienen enganchado al lector sin poder levantar la vista del libro.

  • CUÁNDO Y CÓMO NOS VOLVIMOS MASCULINOS

    11-05-2021

    El escritor, divulgador y activista por la igualdad de género, Justo Fernández, nos propone en su último libro, ONVRES, un viaje a la realidad oculta de la masculinidad machista, misógina, patriarcal y violenta. Un libro que te servirá para hacerte muchas preguntas.