3 RECETAS REFRESCANTES PARA UN DÍA DE PLAYA

¡Qué bien sienta pasar un día entero en la playa! Y si la compañía es buena y la comida está deliciosa ¡mucho mejor! Con las últimas novedades “foodie” de Oberon tienes un millón de ideas para preparar el menú más refrescante y delicioso. Haz el tuyo, pero nosotros, te proponemos uno muy especial.

En Oberon tenemos un montón de libros de cocina que te pueden dar ideas para este tipo de ocasiones, como La cocina cotidiana de Vero, con más de 70 recetas de comida internacional; Comida sana en bowl, con recetas para llevar una alimentación sana y saludable sin perder mucho tiempo en la cocina; o Pecar nunca fue tan saludable, con un centenar de postres y dulces en su versión más fit para no sumar calorías extra en verano. 

Hoy, os proponemos una receta de cada uno de estos libros para que prepares tu día de playa o piscina con amigos o familia de la mejor forma posible y, además, con un sabor delicioso y muy muy fácil ¿Estás preparado? Pues ponte el delantal y sigue leyendo porque estos platos igual no llegan a la playa. ;) 

 

Ensalada de patatas a la japonesa de Vero 

La cocina cotidiana de Vero es el segundo libro de la popular bloguera Verónica Cervera y ofrece recetas de diversas regiones del mundo que podrá elaborar en casa usando pautas muy sencillas. Con el propósito de optimizar tiempo y despensa, las recetas aparecen interconectadas según la elaboración de un plato o ingrediente inicial, a partir del cual pueden prepararse con facilidad otros platos para consumir durante la semana. Encontrarás muchas como tacos y quesadillas, curris y arroces de varios orígenes, salsas para todos los gustos, platos con legumbres para cada estación, postres rápidos y una gran variedad de recetas para vegetarianos. 

Para empezar, te propones un entrante fresquito y riquísimo ¿qué necesitamos?

  • 3 patatas medianas
  • Sal
  • 50 gramos de jamón cocido en lonchas
  • Medio pepino japonés
  • 4 cucharadas de mayonesa japonesa
  • Un cuarto de cucharadita de mostaza japonesa
  • 1cucharada de vinagre de arroz
  • 2 gotas de aceite de sésamo
  • 1 cebollino
  • 2 cucharadas de perejil italiano picadito
  • Pimienta

¿Qué tenemos que hacer?

Primero, hervimos las patatas ya peladas y cortadas, junto con una cucharadita de sal, hasta que estén blanditas. Las escurrimos y las enjuagamos hasta que se refresquen, y las volvemos a escurrir. Las pasamos a un cuenco y las aplastamos un poco con el tenedor.

Mientras tanto, cortamos el jamón en tiras de 3 centímetros de largo. Cortamos el pepino por la mitad longitudinalmente y luego en rodajas bien finitas.

En un cuenco pequeño, combinamos la mayonesa con la mostaza, el vinagre, el aceite de sésamo, el cebollino y el perejil. Salpimentamos.

Por último, mezclamos la salsa con las patatas cocidas aún tibias, el jamón y el pepino. Dejamos reposar la ensalada unos 15-20 minutos y… ¡lista para meterlas en el tupper!

 

Ensalada de langostinos y manzana de The Fit Bowl

En este mundo donde el tiempo es el valor más preciado, ya no nos podemos permitir pasar horas en la cocina, Comida sana en bowl es algo más que un simple libro de recetas, es un modo de organizar tus comidas y tu alimentación de una manera equilibrada y saludable sin perder mucho tiempo en la cocina. Celia García, más conocida como @thefitbowl comparte 100 recetas fit bowl elaboradas de forma rápida, sencilla y saludable; además de deliciosas y con ingredientes ricos, frescos y naturales. Ideales para llevarte a la playa este verano. Vas a encontrar dulces, ensaladas, platos combinados, salsas saludables, todos con un toque sofisticado y healthy, donde los sabores se mezclan para dar paso a una experiencia relajante y placentera. 

Nosotros hemos elegido una ensalada fresca y completa como plato principal ¿qué necesitamos?

  • 2 cogollos de lechuga
  • 6 langostinos congelados
  • Medio aguacate
  • Media manzana
  • 6 mitades de nuez
  • 1 cucharadita de mezcla de semillas
  • 1 ración de salsa rosa para el aliño

¿Cómo lo hacemos?

Muy fácil, en una olla con agua fría y sal, echamos los langostinos y, cuando empiece a hervir, lo dejamos 2 minutos.

En el bowl ponemos los cogollos de lechuga cortados, el aguacate en tiras, la manzana en dados, los langostinos pelados, las nueves y la cucharadita de semillas. Por último, añadimos el aliño de la salsa rosa y ¡listo!

 

Brownie-Mousse de chocolate de Petit Fit

Pecar nunca fue tan saludable es el libro definitivo para seguir disfrutando del dulce pero de una forma saludable. No hay que renunciar a los dulces típicos de siempre ya que Cristina Fernández, o lo que es lo mismo Petit Fit, los ha convertido para conseguir su versión fit y sana. Hasta 100 recetas puedes encontrar que, además, se hacen de una forma sencilla y rápida. Por este motivo es Cris la encargada de preparar un postre delicioso para un día en la playa. ¿Qué necesitamos?

Para el brownie

  • 250 gramos de dátiles deshuesados
  • 180 gramos de nueces de California
  • 50 gramos de cacao puro en polvo desgrasado

Para el mousse de chocolate

  • 300 gramos de queso fresco batido
  • 100 gramos de chocolate negro 85%
  • 2 huevos

¿Cómo lo hacemos?

Primero, ponemos los dátiles en remojo en agua caliente durante media hora. Trituramos las nueces y los dátiles por separado, y luego los juntamos en la trituradora junto al caco en polvo hasta conseguir una mezcla pegajosa y homogénea.

Añadimos la mezcla al molde, aplastamos con las manos y los llevamos a la nevera mientras preparamos el mousse.

Por otro lado, ponemos una olla con agua a calentar y sobre ella una cazuela más pequeña para derretir el chocolate al baño María. Cuando esté totalmente fundido añadimos el queso fresco batido y removemos hasta integrarlo completamente.

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la cazuela, mezclamos bien y retiramos del fuego. Con una varilla eléctrica, montamos las claras al punto de nieve y las incorporamos poco a poco a la mezcla de chocolate, con movimientos envolventes.

Añadimos el mousse encima del brownie y lo dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 3 horas.

Por último, rallamos chocolate o troceamos unas nueces y lo ponemos por encima del mousse ¡Riquísimo!

Si quieres conocer algo más de su libro puedes “EMPEZAR A LEER” pinchando aquí.

No te olvides de enseñarnos tu receta favorita para este verano. Si quieres puedes etiquetarnos (@oberonlibros) para compartirla y dar más ideas a los más cocinillas. ¡Feliz verano!

Últimas

Noticias

  • ADIÓS 2020

    23-12-2020

    Cuando unas etapas acaban, otras comienzan. Y, sin duda, diciembre es un mes de despedidas. Se acaba un año para dar paso al siguiente. Este 2020 ha sido diferente, muy diferente para todo el mundo. Un año en el que hemos aprendido, nos hemos adaptado, hemos sentido miedo e incertidumbre por el futuro que nos espera.

  • 3 RECETAS PARA TRIUNFAR ESTA NAVIDAD

    18-12-2020

    Hoy compartimos tres de las recetas de nuestros autores para que estas Navidades puedas sorprender a tu familia y celebrar todo lo bueno que está por venir.

  • ¿QUÉ LIBRO REGALAR ESTAS NAVIDADES?

    10-12-2020

    Si eres de los que no sabe cómo acertar con el regalo perfecto te recomendamos algunos de los top ventas imprescindibles para que estas Navidades no falte bajo el árbol el libro para sorprender a las personas que más quieres.