5 LIBROS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN

El Día Mundial de la Nutrición tienen como objetivo concienciar a la población para tener una buena alimentación. En Oberon tenemos 5 libros que te van a ayudar a dar el paso definitivo de cuidar tu cuerpo y tu mente a través de una correcta nutrición. ¡Comenzamos!

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición con la misión de concienciar a la población sobre cómo tener una dieta equilibrada y adecuada. Aprender cómo debemos alimentarnos y nutrirnos es fundamental no solo para nuestro organismo sino también para la mente. 

Un buen uso de la nutrición, definida por la Organización Mundial de la Salud, como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, es fundamental para conseguir una buena salud. Para ello es necesario tener una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular. Todos conocemos la clásica pirámide alimentaria con los cinco grupos básicos de alimentos principales que conforman una dieta saludable, pero lo recordamos por si acaso: granos, verduras, frutas, productos lácteos y proteínas. Esta pirámide debemos tenerla presente cuando aparecen complicaciones en nuestro organismo. 

Esto es algo que los autores de Oberon saben perfectamente, por eso sus libros son excelentes manuales sobre cómo llevar una buena alimentación de forma sencilla, entretenida y con acabados deliciosos. ¡Elige tu libro favorito y comienza a nutrirte!
 

COCINA EN 2 HORAS PARA TODA LA SEMANA VEGGIE

Fabián León vuelve con una nueva entrega tras su exitoso libro Cocina en 2 horas para toda la semana, esta vez es en versión veggie. Un libro que no solo sirve como un practico manual para ser más eficiente en los tiempos de cocinado, sino que también aporta numerosos consejos sobre cómo tirar menos comida y aprovechar las sobras. Para ello, el autor nos muestra “El Método”, con acciones mucho más simples de lo que nos creemos, como hacer un inventario de la comida que tenemos en casa, no comprar durante una semana o tener un menú semanal. En definitiva, un libro muy completo, entretenido y útil para hacer un cambio radical cocinando con más conciencia.

 

FOODICTION. SUS 100 MEJORES RECETAS

Se suele pensar que para comer rico y saludable hay que complicarse mucho, elaborando recetas con numerosos ingredientes difíciles de conseguir quitándonos mucho tiempo. Mar Bellver, instagramer más conocida en redes como Foodiction, demuestra con este libro que esto no tiene que ser así. Solo tres consideraciones a tener en cuenta y es que en las recetas de este libro no se usan ni los aceites vegetales, ni harinas refinadas, ni el azúcar. Vas a descubrir que, no solo puedes llevar una nutrición más equilibrada, sino que también es posible que sea de manera divertida, fácil y deliciosa. ¿Quién dijo que comer saludable es no comer rico? Aprende en Foodiction todos los trucos y recetas para hacerlo.

 

LA MATRIZ ALIMENTARIA. DEJA DE CONTAR CALORÍAS

Como dice el autor de este libro, el Dr. Ramón Cangas, “es hora de observar la nutrición desde la biología, más concretamente desde la biología molecular, más allá de una determinada cantidad de kilocalorías o una cantidad exacta de macronutrientes, micronutrientes y agua”. En La matriz alimentaria encontrarás, de una forma sencilla de entender, todo lo que rodea a este concepto tan en boga actualmente. Es vital conocer las sustancias que están presentes en los alimentos, así como qué ocurre al combinar ciertos alimentos, con sus posteriores efectos fisiológicos para conseguir una buena nutrición y si alguien sabe de esto es, sin duda, Ramón de Cangas.

 

QUIERO CAMBIAR, PERO NO SÉ CÓMO

Si todos estos libros te han incitado a lanzarte al cambio definitivo, los consejos de Nesrine Selama, conocida como @foodfasfit, harán que dejes de pensar y empieces a actuar. Con Quiero cambiar, pero no sé cómo vas a conectar cuerpo y mente para conseguir el cambio real: tener una buena relación con la comida y alcanzar el amor propio. Desde la mala relación con nosotros mismos, lo que se siente al pagar nuestra ansiedad con la comida hasta las emociones de vivir en un continuo círculo vicioso, estas páginas son un completo análisis que desmienten muchos mitos sobre la alimentación. Cambiar hacia una buena nutrición está en tus manos las pautas de Nesrine, experta en dietética y nutrición.

 

REPOSTERÍA SIN GLUTEN

Y, por último, cerramos con el mejor postre, los que prepara el chef Mateo Sierra, experto en cocina sin gluten, en su libro Repostería sin gluten. Y es que, ¿por qué la repostería no puede ser saludable y apta para todo el mundo? En este libro se encuentran algunas de las recetas más tradicionales de la repostería española, además de algunas que nos harán viajar fuera de nuestras fronteras, y todas ellas aptas para celiacos o intolerantes al gluten. Su autor, Mateo Sierra, finalista de MasterChef, en esta nueva entrega vuelve a demostrar la facilidad con la que consigue cocinar sin gluten. Está claro, la repostería tradicional va evolucionando para mejorar en precisión y técnica, pero también para adaptarse a las necesidades de todo el mundo. La repostería sin gluten será tan dulce y fácil como disfrutar de una tarta casera tradicional.

Esperamos que te haya gustado está recomendación de libros y que con ellos se te haga pan comido concienciarte sobre llevar una buena alimentación. ¡Apúntate a nuestra newsletter para saber más!

Últimas

Noticias

  • 20 TÉCNICAS PARA DAR UNA SEGUNDA VIDA A TUS MUEBLES

    14-05-2024

    La periodista y creadora del blog Inventando Baldosas Amarillas, Olga Esteban, publica el libro Cómo reinventar tus muebles en casa. Un libro que sirve de guía para dejar volar nuestra imaginación a través de la renovación de muebles y gracias a los consejos, trucos e ideas que nos ofrece.

  • LOS MEJORES LIBROS PARA REGALAR EL DÍA DEL LIBRO 2024

    22-04-2024

    Descubre cómo la magia de los libros se une a la tradición catalana de Sant Jordi en esta festividad literaria única. Además, te recomendamos 5 libros para celebrar este día especial.

  • 5 LIBROS PARA REGALAR EL DÍA DEL PADRE

    18-03-2024

    Ha llegado el día de celebrar el amor que sentimos por nuestros padres. Y como sabemos que aún estás rompiéndote la cabeza para sorprenderle, aquí te dejamos 5 libros que van a ser el regalo perfecto para celebrar el Día del Padre.