COCINA CON EL CHEF ESTRELLA MICHELIN KOLDO ROYO

Las recetas multiusos del prestigioso chef Koldo Royo, que arrasa en TikTok, reunidas en un libro para cocinar y, sobre todo, para disfrutar y compartir. Como el propio Koldo dice: “¡Vas a flipar!”

Más de 100 recetas nos esperan en el último libro del chef Koldo Royo, titulado Las recetas de Koldo Royo, desde sus míticos pintxos y tapas (herencia de su tierra vasca), los entrepanes o pizzas, pasando por verduras y legumbres, arroces exquisitos, carnes y pescados, mariscos o moluscos, sin olvidar deliciosos postres y dulces. Todo esto es lo que el cocinero más famoso de TikTok (con más de un millón de seguidores) nos ofrece en un libro pensado para que entremos en la cocina, para disfrutar de la comida y con opciones para una comida familiar, un picoteo con amigos, una cena especial o una fiesta.

Como la que organizamos hace unas semanas en Madrid, Books and Beers, para presentar el libro con la presencia del propio Koldo y de críticos de gastronomía, chefs, creadores de contenido, influencers, periodistas y algunos de los autores de Oberon. Si quieres echar un vistazo al ambiente del que disfrutamos te dejamos aquí un vídeo. Así que ¡dale al play!

“Vivo la cocina. No vivo si no puedo comunicarme con otras personas. Cocino y comparto, casi ni distingo lo uno de lo otro. Cada vez me gusta más que mi cocina sea como ahora es mi vida, sencilla, sabrosa, clásica, divertida, con sorpresa... Siempre viajera”, afirma, en las primeras páginas de este libro Koldo, que ha conseguido una comunidad de seguidores en redes sociales con los que comparte a diario sus recetas y que tienen algo en común: son “recetas sin preocupaciones” porque están hechas con productos cotidianos, pero elegidas para que sean útiles tanto en la cocina del día a día, como para celebraciones con invitados y son para cocinar mientras escuchas música a todo volumen, o en compañía de tu pareja, amigos o familia; para seguirlas paso a paso, o para que improvises con ellas, porque unos centilitros de más o de menos no van a arruinar tu plato; y, desde luego, son recetas con mucha vida, como la del propio chef que ha recorrido las cocinas de medio mundo, que ha sido representante de España en el Bocuse d’Or, jefe de cocina en restaurantes con la deseada Estrella Michelin o el pionero en montar una Food Truck, tan de moda hoy en día. Sobre todo, conserva intacta su pasión por la gastronomía y su afán divulgador desde hace años, creando contenidos para su productora Bon Gust o en la primera revista gastro online en español A Fuego Lento.

Su experiencia, simpatía, alegría, curiosidad y cercanía es lo que precisamente le ha permitido a Koldo dar el salto y arrasar en redes sociales en todo el mundo. Y es que la esencia de las redes sociales estaba en perfecta sintonía con sus ideas: “solo había que ponerse a cocinar y grabar”, explica. Esta faceta es la que le ha hecho ganarse el cariñoso título del “abuelete de TikTok” con recetas como su viral arroz con leche, las brochetas de pollo yakitori, la hamburguesa rellena de queso o las tradicionales lentejas guisadas o las pochas con codorniz, sin olvidar un tradicional bacalao ajoarriero o una especial raya mediterránea.

Además, y como novedad, casi todas las recetas contienen un código QR que te dirige al canal de TikTok de Koldo para que puedas consultar en vivo y en directo la elaboración de la receta y hacerla siguiendo los pasos del chef. “Con este libro se combina la velocidad del lenguaje ilustrado de las redes (60 segundos de viva imagen), con la pausa que nos ofrece el formato de papel. Los vídeos son perfectos para visualizar la sencillez y el resultado de la receta y el libro para dedicar un poco de tiempo al detalle de las indicaciones, algunos pasos intermedios y algunos consejos de la preparación”, relata. No podemos olvidar que el libro está maravillosamente ilustrado con fotos de los platos y del propio Koldo cocinando.

Las recetas de Koldo Royo es un paseo por los mercados, por las tiendas del barrio y por los supermercados. Es una conversación con los profesionales que los atienden para aprender algo nuevo. Es entrar en la cocina para compartir, para vivir y para pasar un buen rato.

“Cuanto más cocinamos, más disfrutamos de la comida, más disfrutamos de familia y amigos, comemos mejor, nos fijamos en las materias primas, las elegimos mejor y, además, apoyamos a agricultores, pescadores, ganaderos, productores de nuestras tierras y mares. Sin ellos, ¡no hay plato que valga!”, concluye Koldo.

Últimas

Noticias

  • 03-08-2022

  • 3 PASATIEMPOS GRATIS PARA HACER EN VACACIONES (DE BRUSH WILLIS)

    03-08-2022

    ¿Eres de los que pasa el rato en la pisci haciendo los típicos pasatiempos? Pues tenemos la versión más divertida y creativa de la mano del ilustrador Brush Willis. Si quieres saber más echa un vistazo porque hoy te traemos 3 pasatiempos gratuitos para que puedas descargar y empezar a entrenar tus neuronas con humor.

  • COCINA CON EL CHEF ESTRELLA MICHELIN KOLDO ROYO

    19-07-2022

    Las recetas multiusos del prestigioso chef Koldo Royo, que arrasa en TikTok, reunidas en un libro para cocinar y, sobre todo, para disfrutar y compartir. Como el propio Koldo dice: “¡Vas a flipar!”