3 RECETAS HEALTHY PARA UN HALLOWEEN TERRORÍFICO

Vuelve la época más tenebrosa del año y con ella los deliciosos dulces que la acompañan. ¿No crees que entre tantos caramelos y golosinas podemos incluir algunas de las recetas más healthy para contrarrestar tanta azúcar? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Truco o trato? Ir de casa en casa puede llegar a ser agotador, por lo que creemos que la mejor forma de terminar esta noche única es con 3 recetas muy fáciles de preparar y, sobre todo, muy saludables porque el ingrediente estrella será… ¡La calabaza! ¿Quieres descubrir formas innovadoras de añadirla este año en tus platos? Pues ponte el delantal y a cocinar.

Nuestros cocineros y autores nos van a recomendar un entrante, un principal y una bebida muy Halloween para que pasemos una noche divertida y diferente. Y, al final del post, hay sorpresa así que quédate con nosotros para descubrir de qué se trata.

Un entrante de miedo: nuggets vegetales de calabaza con verduras

Un tentempié es esencial en cualquier evento, y más para estos momentos divertidos con amigos. Estos crujientes nuggets de calabaza, el ingrediente estrella de esta noche, son una receta perfecta y más si vienen de la mano de las hermanas cocineras más conocidas de Instagram, Fit Happy Sisters. Encuentras esta y otras muchas recetas fáciles y ricas en su exitoso libro Nuestras cenas saludables, donde Ani y Sara nos dan ideas para todo tipo de cenas, incluida la de Halloween.

Ingredientes:

320 g de calabaza cruda
210 g de lentejas cocidas
1 cda. de cebolla picada
1 cda. de pimiento rojo picado
1 cda. de pimiento verde picado
2 dientes de ajo picados
50 – 60 g de almendra molida (o harina de avena, o integral de trigo…)
Sal y pimienta
Comino molido
Aceite

Elaboración:

Cocina la calabaza en el horno o en el microondas. No la hiervas porque coge mucha agua y para esta receta no conviene.
Una vez cocinada, ponla en un bol junto con las lentejas cocidas y chafa todo con un chafa patatas o un tenedor. Reserva.
Pon una sartén al fuego a calentar con una cucharada de aceite de oliva.
Agrega el ajo, la cebolla y los pimientos, todo muy muy picadito.
Cocina unos minutos a fuego medio hasta que esté todo blandito.
Añade las verduras al bol con la calabaza y las lentejas.
Agrega la almendra molida, la sal, una cucharadita de comino molido y una pizca de pimienta. Mezcla todo muy bien.
Humedece tus manos y ve formando los nuggets.
Cocina en el horno unos 15 minutos a 190ºC o en la freidora de aire 10-12 minutos a 180ºC.
Acompaña los nuggets con la salsa ajonesa de yogur.


 

Una receta de muerte: crema de calabaza asada con queso de cabra

Un plato clásico siempre es un acierto, sobre todo si viene de la mano del chef Koldo Royo, el cocinero más famoso de Tik Tok. Esta deliciosa crema de calabaza la podrás encontrar en su último libro Las recetas de Koldo Royo. Sin lugar a duda, es una versión de la tradicional crema de calabaza que cambiará tu forma de preparar, para siempre, esta receta.


 

Ingredientes:

2 puerros
600 g de calabaza troceada (peso neto, ya eliminadas pieles y pepitas)
Agua
50 g de mantequilla
75 g de queso de cabra fresco
Sal y pimienta
En caso de necesitarlo, un yogur natural sin azúcar ni sabores (puede ser yogur de cabra)

Otros:
1 tira de beicon (opcional)
Piñones
Aceite de oliva
Daditos de pan seco, sin corteza
Salvia fresca picada
 

Elaboración:

Cubrimos una fuente de horno con papel de horno.
Ponemos encima del papel los trozos de calabaza (que tengan un tamaño uniforme) y los puerros, rociamos por encima un poco de aceite de oliva y horneamos a 200ºC.
Retiraremos los puerros en cuanto veamos que están tiernos (15-20 minutos aproximadamente, dependiendo de su tamaño); la calabaza la retiraremos cuando esté tierna.
Mientras se asa la calabaza, ponemos una sartén pequeña a fuego suave y añadimos los piñones en seco (es decir, sin añadir aceite ni otras grasas), moviéndolos continuamente para lograr secarlos ligeramente, pero no tienen que quemarse (1 minuto aproximadamente). Los retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En la misma sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y doramos los daditos de pan hasta que estén crujientes. Apagamos el fuego, añadimos la salvia fresca picada, removemos todo y sacamos los daditos de pan y la salvia a un bol. Reservamos.
Si vamos a poner beicon: en la misma sartén donde hemos dorado el pan, añadimos la loncha de beicon y la dejamos a fuego medio hasta que esté bien crujiente. Sacamos el beicon de la sartén y lo trituramos en el robot para conseguir migas de beicon. Reservamos.
Ponemos la calabaza y los puerros asados en el vaso de la túrmix, añadimos el queso de cabra y trituramos todo hasta que obtengamos una crema suave y aterciopelada. Si nos quedan grumos, añadiremos, de cucharada en cucharada, un poco de yogur (puede que no sea necesario).
Serviremos en platos soperos, espolvoreando por encima unos piñones, las migas de beicon (opcional) y, aparte, un cuenco con los costrones de pan y salvia.


 

Una bebida escalofriante: Pink Drink

¿A que de tanto comer te ha dado algo de sed? Este delicioso batido estilo Starbucks será el broche final para esta inquietante noche. Lo podrás encontrar en el nuevo libro Keto Fácil. Mis recetas imprescindibles, donde la influencer Raquel Keto comparte sus recetas de Instagram para todos aquellos que siguen la dieta Keto. En su libro vas a encontrar un montón de consejos de alimentación cetogénica con una enriquecedora variedad de elaboraciones para que tengas opciones diferentes todos los días.


 

Ingredientes:

4 saquitos de té de frutos rojos
300 ml de agua
30 ml de té de frutos rojos
2 cdas de crema para batir
2 cdas de eritritol
50 ml de leche de coco
Fresas picadas
 

Preparación:

Prepara la infusión y deja reposar al menos 5 minutos. Añade el endulzante y prepara cubitos de hielo con 250 mililitros de la mezcla.
 

Finalmente montamos el vaso siguiendo estos sencillos pasos:

En la base pon un poquito de la infusión fría.
Ahora, los hielos de la infusión y la leche, ¡no remuevas en ningún momento!
Por último, la crema de leche.
Puedes poner trocitos de fresas, como en la receta original.


 

Y para terminar… ¡No te olvides de poner una mesa inquietante para tus invitados!

Como broche final, de la mano del libro Antes mesa que sencilla, contaremos con los mejores tips para que nuestras recetas luzcan como se merecen la noche más terrorífica del año.

Cristina Banzo e Isabel Rodríguez nos acercan a su manual de primeros auxilios, con todo tipo de trucos y secretos, para conseguir la armonía en el importante espacio que es la mesa.

Para esta cena de Halloween contamos con los mejores consejos para personalizar nuestra mesa al máximo con velas, vajillas de colores y elementos que den un poco de miedo, hojas secas y colores en tonos negros.

No te olvides de que la calabaza es nuestro elemento estrella, que combinaremos con hojas, verduras, frutas o bayas alrededor de la mesa. Puedes elegir una mesa más tradicional con detalles de porcelana y en colores como el naranja o el rojo o si te sientes muy valiente, apuesta por darle un buen cambio y apóyate en el verde oliva, blanco o violeta. Con un par de bolas de cristal o algún toque dorado te resultará sencillo componer un centro de mesa diferente. Y si añades muchas velas estamos seguros de que quedará una mesa ¡de miedo!

¡Feliz Halloween!

Últimas

Noticias

  • FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2024: LAS FIRMAS DE NUESTROS AUTORES

    29-05-2024

    3,2,1 … A la carrera en busca de los mejores libros en la nueva y deportiva edición de la Feria del libro 2024. Llegan los 1.000 metros lisos de casetas, que este año hacen un guiño especial a los Juegos Olímpicos, uniendo así el deporte y la cultura con la intención de romper una lanza a favor de cultivar ambos de manera conjunta.

  • 20 TÉCNICAS PARA DAR UNA SEGUNDA VIDA A TUS MUEBLES

    14-05-2024

    La periodista y creadora del blog Inventando Baldosas Amarillas, Olga Esteban, publica el libro Cómo reinventar tus muebles en casa. Un libro que sirve de guía para dejar volar nuestra imaginación a través de la renovación de muebles y gracias a los consejos, trucos e ideas que nos ofrece.

  • LOS MEJORES LIBROS PARA REGALAR EL DÍA DEL LIBRO 2024

    22-04-2024

    Descubre cómo la magia de los libros se une a la tradición catalana de Sant Jordi en esta festividad literaria única. Además, te recomendamos 5 libros para celebrar este día especial.