CELEBRA SAN VALENTÍN QUERIÉNDOTE MÁS A TI MISMA

Quedan unos días para San Valentín así que no hay mejor amor que el que se tiene por uno mismo. Respetarse, cuidarse, aceptarse y quererse es el primer paso para poder compartir el amor con otra persona. Pretty and Olé lo sabe muy bien y nos lo cuenta. ¡Sigue leyendo! 

¿Es San Valentín una fecha para celebrar el amor? ¿Y si no tienes ese compañero o compañera de vida para hacerlo? Ni a nosotros, ni a María, o lo que es lo mismo Pretty and Olé, autora del best seller Tengo un cuerpo serrano, nos parece un impedimento, así que hoy la hemos invitado a nuestro blog para que grite a los cuatro vientos, con el poderío que le caracteriza, los 10 mandamientos para empezar a quererte. Te dejamos con ella:

La apariencia social de nuestro cuerpo y compararlo de forma constante limita las capacidades que tenemos como seres humanos. O al menos es como yo lo veo. Lidiar con ‘el cuerpo perfecto’ nos hace creer que no somos válidos, que no merecemos ciertas cosas y, lo que es peor: dejamos de vivir muchos momentos por vergüenza. ¿Te ha pasado a ti? En mi libro, Tengo un cuerpo serrano, trato de ponerte en pie lo que supuso que, desde niña, me sintiera diferente por el peso, y también el cómo a lo largo de los años he ido aprendiendo a cuidarme desde dentro. En algún punto, saqué a la luz a la mujer más segura que conozco, y que no pierde un ápice de complicidad consigo misma. Con menos o más kilos. 

Mis «10 mandamientos para quererte» son un buen resumen de lo que puedes encontrar en mi libro. Con ellos, voy a recordarte que eres capaz de lo que te propongas y de lo que verdaderamente es el amor propio. Y de que la vida, trata de eso: ¡de VIVIR!

1. Abandonarás la culpa sobre todas las cosas

Nos anclamos en hacernos culpables de una situación actual, en vez de pensar en soluciones. ¿Por qué te haces culpable? El ayer no importa tanto, estás aquí y ahora y puedes tomar las riendas de tu vida. Piensa en todas aquellas decisiones que puedes tomar, ¡y deja de culparte!

2. Pensarás con positividad en el presente (para construir un buen futuro)

Los pensamientos positivos hacen que tu día sea mucho más equilibrado: tienes más energía, descansas mejor, creas buenos entornos a tu alrededor, rindes más... ¡Es sanísimo! Levantarte pensando en que vas a darlo todo durante el día, e irte a la cama dándole las gracias a las cosas buenas que han pasado es una práctica que te ayudará a ver con otra perspectiva tu día a día.

3. Entenderás que tu vida es tuya y de nadie más

La vida se apagará un día, es ley universal. Es el momento de que decidas si el tiempo tan excepcional que tienes por delante lo quieres invertir viviendo a tu manera, o vivirlo a la forma en la que te dictan los demás. Deshazte de los pensamientos y opiniones del resto de planeta para sacarte provecho y construirte desde dentro. No eres perfecta y no tienes que parecerlo ante nadie, así que intenta ser simplemente tú en todo lo que haces y en las decisiones que tomes.

4. La gente no llena tu vacío, lo llenas tú misma

La gente no te completa, te acompaña. No puedes andar esperando a que alguien te haga ser tú. Tú ya eres tú. Descubre todo aquello que te llena para sentirte completa, hasta que estalles de gustazo. Así, atraerás además a todo aquel que quiera estar a tu lado para contagiarse de gozo, ¡que no quitártelo!

5. Te harás el amor (propio) todos los días de tu vida

Darte un capricho, un respiro, mimarte, meditar, parar a pensar en ti... Quererte va mucho más allá de decirte lo guapa que eres. Cógele el gustillo a tus momentos, y ya verás que disfrutarás muchísimo de esos chutes de amor propio.

6. Te arriesgarás a vivir experiencias diferentes

¡Manda tus miedos al carajo! Arriesgarte también forma parte del autoconocimiento y hace que tu vida se convierta en única y diferente, a descubrir que eres capaz de muchas cosas. Haz algo que jamás hayas hecho antes. Arriesgarse significa hacer algo que puede salir bien, regular o mal, y es una acción que implica valentía. Y seguro que descubres que, la mayoría de las veces, al arriesgarte, muchas cosas se convierten en posibles.

7. Quéjate menos y haz más

Quejarte te mantiene en el low flow y en la negatividad, en culpabilizar y hacer que los demás no sientan relaciones plenas contigo. En vez de eso, respira un poco y convierte tus acciones en positivas para cambiar las cosas que no te gustan, como por ejemplo a través del agradecimiento. La energía cambiará, y ya verás como los demás se posicionarán a tu lado.

8. Aprenderás a amar y a que te amen

En las relaciones no vale eso del «se lo perdono todo porque lo quiero», porque el amor no puede ser incondicional, a no ser que te vaya la marcha y tengas ganas de aguantar cualquier cosa. Te debes el ser feliz por ti misma, y te debes el compartir solo tus días con quien te aporte y te haga sonreír. ¡Amar solo hace bien! Y si no aparece nadie que quiera acompañarte sentimentalmente de momento, no te atosigues: sigue trabajándote cada día y rodeándote de gente maravillosa.

9. Conocerás tus límites

Somos humanos y no súper heroínas, ¡que no! Todas tenemos límites y tenemos que conocerlos, aceptarlos y vivir con ellos. No intentes alcanzar la perfección ni te agobies si no consigues todo aquello que te propones: relájate, ya llegará. Y por favor, no te compares con nadie: somos distintos y tenemos cualidades y aptitudes diversas.

10. Quererte no es egoísta

Ni narcisista, ni te hace superior. Hay personas que confunden el amor propio con ser egoísta, pero la realidad es que, si te quieres de verdad no miras a nadie por encima del hombro, porque entiendes perfectamente la diversidad y la igualdad. Lo natural es pensar que todos tenemos las mismas oportunidades de ser felices y querernos y, por tanto, de ofrecer un buen amor al resto. Por eso amarte, en realidad, es parte de una conciencia social: convivir en armonía.

Puedes empezar a leer este libro, Tengo un cuerpo serrano, de Pretty and Olé pinchando aquí

¡Feliz Día del amor!

Últimas

Noticias

  • EL LIBRO DEL VERANO PARA LLEVARTE A LA PISCINA O LA PLAYA

    16-07-2021

    El influyente y enigmático ilustrador Brush Willis nos propone en su libro Escape Brush Book 100 juegos de ingenio, acertijos y pasatiempos llenos de humor para divertirnos este verano. ¡Sigue leyendo y descarga gratis 10 juegos para empezar! 

  • EL NUEVO LIBRO DEL MAGO BORJA MONTÓN

    09-07-2021

    El mago Borja Montón presenta su nuevo libro: Magia para padres. Una guía fácil llena de trucos explicados de manera sencilla y paso a paso con la que estar preparado para combatir cualquier situación de aburrimiento con tus hijos y conectar mejor con ellos, aunque nunca hayas hecho un truco de magia antes.

  • YO TE LO EXPLICO ¿QUÉ, CUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE HABLAR DE "ESO" CON TU PEQUE?

    02-06-2021

    ¿Cómo salen los bebés de las barrigas de las mamás? ¿Mamá/papá y tú tenéis sexo? ¿Por qué se besan dos chicos/as? ¿Qué es ser lesbiana/gay/bisexual…? ¿Qué es un condón? ¿Por qué tú tienes las tetas tan grandes, mamá? ¿Por qué papá tiene el pene tan grande?