¡MUEVE EL CULO! 10 EJERCICIOS PARA HACER EN 10 MINUTOS MIENTRAS TELETRABAJAS

¿Sientes la silla desde la que trabajas una ampliación de tu cuerpo? ¿Notas la falta de movimiento desde que teletrabajas? Gracias a estos sencillos ejercicios de la mano del super kinesiólogo Major Mouvement podrás despedirte del sedentarismo y mejorar tu salud con un cuerpo mucho más activo. ¡Mueve el culo, pega un salto de tu escritorio y ponte en movimiento!

Desde la pandemia, el teletrabajo parece haberse instaurado en nuestras vidas. La falta de movilidad en trabajos de oficina es muy perjudicial para la actividad de nuestros cuerpos y para nuestra salud en general. En Oberon, contamos con el mejor kinesiólogo para hablarnos de este tema. Grégoire, conocido desde 2017 como Major Mouvement en Instagram, lo muestra en su último libro titulado ¡Mueve el culo! 10 claves para un cuerpo saludable.

Conocer tu cuerpo es esencial, algo que en sus diez años de practica como kinesiólogo Grégoire ha podido experimentar, como él mismo dice “He aprendido a escuchar, lo que me dicen y lo que no me dicen. He aprendido a leer en el malestar y en los cuerpos”. Es justo eso lo que muestra en su libro, “sin tabúes y con respuestas concretas. Que son las de la vida verdadera”.

Vida verdadera que podrás empezar a incorporar en tu día a día, gracias a estos 10 ejercicios útiles y sencillos que, en total, apenas te ocupará realizarlos 10 minutos.

 

Para hacer nada más despertar

Comenzaremos con cuatro ejercicios para hacer al despertar que, sin duda, te ayudaran a fortalecer el cuerpo para que estés más cómodo en tu trabajo.

1. Relajación del trapecio: 

Sentado en la cama, coloca la mano izquierda bajo la nalga izquierda y la mano derecha detrás de la cabeza a la izquierda, inclinada hacia la derecha. Estira el trapecio hacia la izquierda, 3 veces durante 30 segundos. Haz lo mismo del otro lado. Como te acabas de levantar, ve despacio, deberías tener una sensación de distensión y no de tensión.

2. Autocrecimiento: 

Sentado en la postura de lastre, haz una gran inspiración nasal y espira por la boca, estirando las manos hacia el techo lo más alto posible como para crecer, implicando bien la parte baja de la espalda para estirar toda la columna vertebral.  

3. Espalda redonda y ahuecada: 

Colócate a cuatro patas, los brazos extendidos, ligeramente por delante de los hombros. Alterna dos redondeos y dos ahuecamientos inspirando al ahuecar y espirando al redondear, como si quisieras aspirar tu propio obligo. 10 veces lentamente

4. El escorpión ventral: 

Estírate bocabajo sobre tu barriga, con las palmas de las manos apoyadas. Levanta la pierna derecha como si fuera la cola de un escorpión a punto de atacar, e intenta colocar el pie sobre la cama en el exterior de la rodilla izquierda. Procede igual al otro lado.

 

Para hacer durante la jornada laboral

Realizaremos estos cuatro movimientos para hacer en el trabajo.

5. La paloma: 

Excelente ejercicio para estar más derechos y eliminar los dolores cervicales. Coloca un dedo delante de tu barbilla en tu posición habitual, y ahora intenta evitar tu dedo retrocediendo la barbilla (no vale avanzando el dedo, eso no serviría para nada), un poco como si te estuvieran ofreciendo una tarta de cerumen. Mantén la posición 7 segundos, descansa otros 5 segundos, y repite 10 veces. 

6. Ante-retroversión: 

Desde una posición sentado. Puedes hacer este ejercicio cuando quieras para disminuir el dolor en la parte baja de la espalda. Se trata de mover la pelvis. Para la anteversión, saca las nalgas en plan Kim Kardashian arqueando la parte baja de la espalda. Para la retroversión, puedes empujar tus lumbares contra tu silla y eleva el pubis hacia el techo como si quisieras permíteme la expresión mear hacia el techo. Hazlo tantas veces como quieras. 

7. Estiramiento piriforme sobre la silla: 

Perfecto para los dolores de glúteos (lumbo – ciática), siéntate en medio sastre, e inclínate hacia delante con la espalda derecha para tensionar el músculo piriforme (el músculo del glúteo alrededor del nervio ciático). Molesta un poco, sí, lo sé. Hay que hacerlo 3 veces durante 30 segundos en cada lado. Cuidado, el dolor tiene que difuminarse, si no consúltalo.

8. Extensión torácica: 

Excelente para los dolores torácicos, coloca ambos codos sobre la mesa y mira hacia el techo levantando los codos y apoyándote sobre el respaldo de tu silla con la parte superior de tu espalda (idealmente solo los omoplatos). Repetir 10 veces.

 

Para terminar el día y relajarte

Para finalizar nos relajaremos con un par de estiramientos antiestrés.

9. Gran dorsal y diafragma: 

Sentado en una silla o en la posición del sastre, estírate, la espalda plana, los brazos extendidos y lo más altos posible. Expira profundamente en esta posición (idealmente expira durante 10 segundos y empuja con toda tu extensión).

10. El casi triángulo: 

De pie, con los brazos extendidos a los lados, avanza la pierna izquierda con una zancada hacia delante, vuelve el torso hacia la derecha, sube la mano derecha lo más alto posible hacia el cielo, posiciona tu mano sobre el vientre, inspira y expira profundamente. 6 ciclos respiratorios a la izquierda, 6 ciclos a la derecha.

Anímate a seguir estos sencillos ejercicios para tener un cuerpo saludable. En su libro ¡Mueve el culo! puedes comenzar el plan de 8 semanas de Major Mouvement y comenzar el año cumpliendo tus propósitos. Si quieres saber más de este libro, pincha aquí para empezar a leer.

 

Últimas

Noticias

  • ¿QUIERES EMPEZAR EL AÑO CUMPLIENDO TODOS TUS PROPÓSITOS?

    25-01-2023

    María José Sánchez Yago tiene todos los consejos para llevar una vida mejor gracias a Érase una vez una persona que quería cambiar sus hábitos, el libro definitivo para cambiar todos los malos hábitos y sustituirlos con nuevas herramientas que harán de 2023 el año en el que vivir mejor.

  • ¡MUEVE EL CULO! 10 EJERCICIOS PARA HACER EN 10 MINUTOS MIENTRAS TELETRABAJAS

    18-01-2023

    ¿Sientes la silla desde la que trabajas una ampliación de tu cuerpo? ¿Notas la falta de movimiento desde que teletrabajas? Gracias a estos sencillos ejercicios de la mano del super kinesiólogo Major Mouvement podrás despedirte del sedentarismo y mejorar tu salud con un cuerpo mucho más activo. ¡Mueve el culo, pega un salto de tu escritorio y ponte en movimiento!

  • EL LIBRO PERFECTO PARA REGALAR ESTA NAVIDAD

    21-12-2022

    Llega la época más especial del año y con ella los regalos navideños. ¿Y qué puede ser mejor que regalar un libro? En Oberon tienes el libro perfecto para cada persona. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!