10 CLAVES PARA ENTENDER CÓMO TE AYUDARÁ HO'OPONOPONO EN TU DÍA A DÍA

¿Sientes que diariamente tienes muchas cargas? ¿Te ves abrumado por los conflictos diarios? ¿Quieres desprenderte de todo lo que ya no necesitas? Ho'oponopono. La llave para despertar de Sonia Arcos Rocha es el libro para ti. Ha llegado el momento. El momento es ahora y el cambio ya está sucediendo.

Sonia Arcos Rocha autora del libro Ho'oponopono. La llave para despertar y coach personal especializada en Liberación Emocional con Ho'oponopono, fundadora de la web Aloha Ho’oponopono, nos descubre las 10 claves necesarias para entender esta técnica hawaiana de resolución de conflictos, de forma que puedas incorporar Ho’oponopono en tu día a día.

Ho’oponopono es una técnica de resolución de conflictos que viene de Hawái. Todos los días de nuestra vida tenemos conflictos que resolver, por eso es una vez que aprendas cómo utilizarlo será imprescindible en tu día a día.

El significado de esta palabra hawaiana es “Corregir el error” o “Hacer lo correcto”. Ho’oponopono parte de la base de que, detrás de un conflicto o un sufrimiento mental o emocional, hay algo en nuestra subconsciente que lo está causando. Ese es el error al que se refiere Ho’oponopono. Ese error puede ser una emoción en la que estoy atascado de cuando era pequeño, o de alguna relación que haya tenido, puede ser un patrón heredado de algo que estoy repitiendo inconscientemente de mi familia o una herida de mi niño interior. “Todo esto se encuentra almacenado en mi subconsciente y, si yo no hago nada por remediarlo, mi subconsciente va a estar proyectando en mi presente todo esto que tengo ahí guardado.”, explica Sonia Arcos. “Incorporando Ho’oponopono en mi vida, estoy poniendo a mi subconsciente en modo limpieza, en lugar de tenerlo en el modo proyección de toda mi basura emocional y mental a mi presente. De esta manera mi pasado no seguirá condicionando mi presente y no seguiré repitiendo las mismas situaciones una y otra vez.”

Pero no solo se trata del procedimiento mediante el cual realices este cambio, si no de hacer las cosas bien. Como explica Sonia: “Y a la vez, tendré claridad mental para saber tomar la acción correcta en cada situación en la que me encuentre. Porque recordad que hemos dicho que Ho’oponopono significa literalmente también la acción correcta.” ¿Cómo activo este proceso de limpieza del subconsciente con Ho’oponopono? Simplemente repitiendo mentalmente el mantra de Ho’oponopono: Lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias.

 

Estas son las 10 claves que Sonia Arcos nos comparte para que puedas entender cómo Ho’oponopono te ayudará en tu día a día:

1. Darme cuenta de que yo no soy mis emociones, ni mis patrones heredados, ni mis pensamiento negativos o limitantes, y que por eso yo los puedo transmutar o disolver con el proceso de limpieza del subconsciente de Ho’oponopono.

2. Observarme a mi mismo en el día a día y darme cuenta de cuándo he perdido mi paz mental o emocional. Para, en ese momento, activar mentalmente el mantra de Ho’oponopono hasta que vuelva a recuperarla.

3. La mayoría de los pensamientos que mi subconsciente me está contando son en base a experiencias traumáticas de mi niñez (heridas del niño interior). Si mi mente me dice que “No soy capaz”, o “no puedo”, o “no merezco”, todo eso es falso. Porque lo real y la única verdad es que sí soy capaz, sí puedo y sí merezco.

4. No creerme pensamientos negativos o limitantes. Si eso sucede, automáticamente, empezar a repetir las palabras de Ho’oponopono. Lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias. Con esta acción estaré limpiando mi mente de todo ello.

5. Estar atent@ a “las películas” que mi mente me cuenta sobre las situaciones o conflictos que tengo en este momento. Normalmente, esa visión que yo tengo sobre ello está completamente condicionada a las heridas que tenga mi niño interior o los patrones heredados familiares. Repite las palabras de Ho’oponopono pensando en la situación para limpiar todo este condicionamiento y ver esa situación o conflicto con los ojos del amor y no desde mis patrones, mis memorias o mis emociones.

 

6. Tu niño interior está esperando a que le mires, este niño interior es tu parte emocional, y simplemente empezando a gestionar tus emociones ya me estoy empezando a hacer cargo de él. Puedes buscar fotos de cuando eras pequeño y repetir las palabras mientras miras las fotos para conectar con él.

7. Existe una felicidad interna que se activa cuando conecto con mi paz interior. Con las palabras de Ho’oponopono logras conectar con ella, independientemente de todo lo que esté sucediendo en tu vida. Si logras conectar con esa paz interior, desde ahí vuelve a mirar todos los problemas que tienes en tu realidad y seguro que lo verás todo mucho más claro y te llegarán soluciones para todo.

8. Tu verdadera esencia es amor, es paz, es compasión, es alegría, es felicidad, es motivación, es energía, etc. Y todo lo que te impide estar ahí lo puedes transmutar o disolver con las palabras de Ho’oponopono.

9. Tus emociones te impiden tener claridad mental. De todas las situaciones y conflictos que tienes en tu vida tienes emociones. Siente esas emociones, no pasa nada por sentirlas, no las rechaces y, sobre todo, no te culpes por sentirlas, eres humano. La clave está en sentir las emociones y disolverlas con el mantra de Ho’oponopono. Pruébalo. Repite las palabras hasta que sientas paz y desaparezca ese sufrimiento emocional.

10. Todo esto lo puedes hacer en casa, en tu trabajo, en el autobús, en el metro. Las palabras las vas diciendo mentalmente y no necesitas estar en plan meditativo para hacerlo. Repite las palabras en una reunión de trabajo o familiar en la que te sientas agobiado y verás como todo cambia, porque cambiará lo que tú estás sintiendo.

Ho'oponopono es el método definitivo para conectar con tu interior, ser tú mismo y elegir la paz en tu vida y no el conflicto. Si quieres saber más, puedes empezar a leer ahora mismo.

¿A qué estás esperando? Adelante.

Lo siento. Por favor. Perdóname. Te amo. Gracias.

Últimas

Noticias

  • 20 TÉCNICAS PARA DAR UNA SEGUNDA VIDA A TUS MUEBLES

    14-05-2024

    La periodista y creadora del blog Inventando Baldosas Amarillas, Olga Esteban, publica el libro Cómo reinventar tus muebles en casa. Un libro que sirve de guía para dejar volar nuestra imaginación a través de la renovación de muebles y gracias a los consejos, trucos e ideas que nos ofrece.

  • LOS MEJORES LIBROS PARA REGALAR EL DÍA DEL LIBRO 2024

    22-04-2024

    Descubre cómo la magia de los libros se une a la tradición catalana de Sant Jordi en esta festividad literaria única. Además, te recomendamos 5 libros para celebrar este día especial.

  • 5 LIBROS PARA REGALAR EL DÍA DEL PADRE

    18-03-2024

    Ha llegado el día de celebrar el amor que sentimos por nuestros padres. Y como sabemos que aún estás rompiéndote la cabeza para sorprenderle, aquí te dejamos 5 libros que van a ser el regalo perfecto para celebrar el Día del Padre.