4 CÓMICS PARA ENGANCHARTE A LA LECTURA

El comienzo de la primavera marca la temporada de festivales y encuentros en torno al mundo del cómic. Hoy te recomendamos 4 de ellos, muy diferentes, para que prepares tu próxima lectura. ¿Con cuál te quedas?

Si eres uno de los apasionados de este tipo de libros, conocidos como cómics, ya sabrás que mezclan ilustración y texto (aunque también pueden ser mudos) en una narración secuenciada. Seguramente, también sabrás que a partir del mes de marzo se suceden diferentes citas a lo largo de la geografía española, que tienen como elemento común estas historietas, de todos los tipos, géneros e ilustraciones que te imagines. Por ejemplo, el día 4 de marzo da comienzo en Valencia el Salón del Cómic, la Freakcon de Málaga el 5 de marzo, el ExpOtaku de Almería es el 25 de marzo, el XVI Salón de Cómic y Manga de Castilla y León el 12 de marzo o en Barcelona el Salón Internacional del Cómic, una de las citas más esperadas, se celebrará ya en mayo del 6 al 8.

Hoy te vamos a recomendar 4 cómics de nuestro catálogo. Son muy diferentes entre sí, así que echa un vistazo y decide cuál puede ser tu próxima lectura. ¡Spoiler! Una vez abiertos crean adicción, así que piensa bien lo que haces. ;)


UN CLÁSICO: THE SPIRIT

¿Sabías que este año se celebra el 80 aniversario de la clásica historieta The Spirit de Will Eisner? En este cómic encontrarás una colección de historias, cada una de ellas con introducción de un reconocido artista, y cinco de las cuales han sido coloreadas nuevamente por la colorista ganadora del Premio Eisner, Laura Martin.

Will Eisner es reconocido como uno de los creadores de cómics más importantes de todos los tiempos. Después de leer estas historias, entenderás por qué el premio más importante de cómics lleva su nombre.

La serie The Spirit se publicó casi ininterrumpidamente cada semana durante un período de ocho años, a partir de 1941 y hasta 1952. Durante las décadas de 1960 y 1970 varias editoriales la reimprimieron, en muchos casos con nuevas portadas e historias creadas por Eisner.

The Spirit es la historia de Danny Colt, un detective enmascarado y héroe sin superpoderes, que protege del crimen a los habitantes de la ciudad imaginaria Central City. Es una historia negra de chantaje, asesinato y espionaje elaborada de manera innovadora. Desde el aficionado al género noir hasta el fanático del cómic, todos disfrutarán esta edición de homenaje a uno de los clásicos del género.

 


HUMOR Y CRÍTICA: NADIE ES PERFECTO

Las cosas no son como las ves en las series de TV. La gente no es lo que parece en las redes sociales. El amor no es siempre un paraíso. Nada es tan bello ni tan serio. El mundo no es perfecto, señoras y señores: es Perezfecto.

Eso es lo que nos quiere enseñar uno de los ilustradores más reconocidos del momento, Marcelo Pérez, más conocido como Perezfecto.

Bajo el disfraz de humor gráfico, este cómic titulado Nadie es perfecto, es un análisis y una crítica de la sociedad actual. En lenguaje de viñetas y un estilo que rescata el cómic clásico, el autor se deleita metiendo el dedo en la llaga, declarando lo que la norma social impide por diplomacia o modales y exponiendo un rasgo típico de nuestra especie: la capacidad de fingir, de sentir una cosa y decir otra.

Puede que algunas ilustraciones te hagan reír, otras te incomoden y otras te hagan pensar, pero ninguna te dejará indiferente. ¿Te apetece comenzar a leerlo? Pues dale clic aquí y ¡empezamos!
 

LA JUVENTUD ACTUAL Y SUS PROBLEMAS: NO NACÍ PRINCESA

No nací princesa es una novela gráfica creada por la ilustradora gallega Araceli Paz Temprano que cuenta una historia de humor donde los dramas y los fantasmas internos salen a pasear.

Cumplir sueños y lograr llegar a fin de mes, teniendo que lidiar con una conciencia que disfruta atormentando a su humana, no es fácil. 

Esta peculiar pareja protagonista en No nací princesa se enfrentará a los problemas habituales de los jóvenes en la actualidad, asumiendo que intentar vivir de lo que te gusta significa precariedad laboral o pluriempleo, que ser torpe es una condición con la que se nace y que, a pesar de todo, mantener el positivismo es una cualidad.

Comenzar un nuevo año significa crear una larga lista de objetivos que cumplir durante los próximos meses, pero parece que la vida está conspirando para que todo le salga mal, o quizás es ella misma quien se pone piedras en el camino.

Si quieres empezar a leer ahora mismo, pincha aquí.


LUCHANDO CONTRA EL BULLYING: HÉROES EN EL AULA

El escritor y guionista Deivid junto a la artista Aleta Vidal dan voz en este cómic, Héroes en el aula, a un grupo de alumnos de cuarto curso que se llevan muy mal. Su relación se basa en discriminarse, maltratarse y faltarse el respeto. Será gracias a la irrupción de un villano que planea destruir la escuela -y también a la incompetencia de un superhéroe novato- que Nacho, Martina, Adrián y Sofía tendrán que aprender a valorarse y a dejar sus diferencias de lado para salvar el colegio.

Si quieres saber el desenlace de esta historia, que está dirigida a lectores jóvenes y que es perfecta para comentarla y analizarla en cualquier escuela o colegio, puedes empezar a leerla ahora mismo.

Últimas

Noticias

  • 3 CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN LA OFICINA

    31-01-2023

    Déborah F. Muñoz autora del libro La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés, más conocida como “la maga del tiempo”, nos enseña el método definitivo para trabajar organizados y concentrados en la oficina.

  • ¿QUIERES EMPEZAR EL AÑO CUMPLIENDO TODOS TUS PROPÓSITOS?

    25-01-2023

    María José Sánchez Yago tiene todos los consejos para llevar una vida mejor gracias a Érase una vez una persona que quería cambiar sus hábitos, el libro definitivo para cambiar todos los malos hábitos y sustituirlos con nuevas herramientas que harán de 2023 el año en el que vivir mejor.

  • ¡MUEVE EL CULO! 10 EJERCICIOS PARA HACER EN 10 MINUTOS MIENTRAS TELETRABAJAS

    18-01-2023

    ¿Sientes la silla desde la que trabajas una ampliación de tu cuerpo? ¿Notas la falta de movimiento desde que teletrabajas? Gracias a estos sencillos ejercicios de la mano del super kinesiólogo Major Mouvement podrás despedirte del sedentarismo y mejorar tu salud con un cuerpo mucho más activo. ¡Mueve el culo, pega un salto de tu escritorio y ponte en movimiento!