4 LIBROS RECOMENDADOS PARA EL DÍA DE LA MUJER

4 historias de 5 mujeres guerreras, de 5 mujeres que serán un ejemplo para futuras generaciones y que han dejado su historia y aprendizajes en estos libros que hoy recomendamos en nuestro blog. ¡No te lo pierdas!

Mujeres deportistas, escritoras, ginecólogas, psicólogas... mujeres luchadoras, fuertes y valientes que han perseguido un sueño, que quieren su lugar y lo gritan y, sobre todo, mujeres que han contado su historia, que han soñado con compartir, con ayudar y servir de estandarte para otras mujeres, para demostrar que se puede, sí, se puede y... ¡se debe!

Oberon celebra, grita y lucha con ellas para que los próximos 8M hagan menos falta. Hemos escogido 4 historias de 5 mujeres guerreras, de 5 mujeres que seguirán siendo un ejemplo para próximas generaciones gracias a las páginas de los libros que han publicado. Allí quedará su voz para siempre.

Si tú también quieres compartir una historia puedes hacerlo en cualquier red social con el hashtag #Oberon8M que te leemos.

 

1. VICKY LOSADA, CAPITANA

¿Conoces a Vicky Losada? Líder del mejor Barcelona, campeona de un triplete único, es un icono del fútbol en todo el mundo gracias a su paso por el Manchester City, el Arsenal y el Western New York Flash. Además, fue la primera jugadora en marcar un gol con la selección española en un Mundial, y está considerada una referente por la igualdad y el movimiento LGTBI.

Vicky Losada fue la capitana del mejor Barcelona de la historia. Impulsora del cambio revolucionario del fútbol femenino, gracias a su talento, atrevimiento y espíritu de superación se ha convertido en uno de sus mayores referentes.

Desde su debut con el primer equipo del Barça con 15 años a alzar el triplete con la Liga, la Copa de la Reina y la Copa de Europa en 2021, ha sido parte activa de los años de crecimiento y consolidación de este deporte. Además, también hizo historia al ser la primera jugadora de la selección española en marcar un gol en un Mundial, y ha defendido los colores del Manchester City, el Arsenal y el Western New York Flash.

En este libro, titulado Vicky Losada, capitana, y junto al escritor y periodista deportivo Andrés Corpas, Vicky comparte por primera vez sus valiosas experiencias, el camino que la ha convertido en un ejemplo a seguir en el fútbol femenino, en la líder de un equipo de leyenda y una generación única.

Si te apetece empezar a leer este libro puedes hacerlo aquí.

 

2. SI APRIETA, NO ES DE TU TALLA

¿Cómo saber si tienes una relación sana o no? Si duele, no es amor afirma la psicóloga emocional, Ciara Molina, en su último libro, titulado Si aprieta, no es de tu talla.

Cuando te sientes atrapado/a en el Triángulo de las Bermudas: la culpa, la vergüenza y el miedo... ¡Houston, tienes un problema! Un amor insano es de todo menos amor. Se trata de un espacio emocional intenso donde pierdes el control sobre ti mismo/a y las circunstancias. Una montaña rusa extrema donde te topas con subidas increíbles y bajadas estrepitosas que te acabarán por comportar importantes secuelas.

La autora que ya ha publicado 4 libros anteriormente y que está volcada en atender su consulta, en el campus online donde ofrece cursos de gestión y desarrollo emocional, en talleresy conferencias y en su imagen en redes sociales, quiere ahora ayudar a hacer consciente el nivel de insalubridad en el que nos podemos llegar a encontrar, empezando por la ausencia de amor propio, siguiendo por la dependencia emocional, la codependencia y desembocando en la tríada oscura de la personalidad: maquiavelismo, narcisismo y psicopatía. Finalmente, “aun no pudiendo andar por ti, deseo alumbrarte el camino hacia el inicio de tu despertar y la posterior cocreación de relaciones conscientes y sanas. Porque sí, por difícil que parezca, existe luz al final del túnel”, afirma.

 

3. MOSAICO. ROJO NEGRO BLANCO

Si estas leyendo esto y eres mujer o si conoces una mujer inspiradora con la que quieras tener un detalle este 8M, no te lo pienses, el último libro de la ginecóloga Miriam Al Adib, Mosaico. Rojo negro blanco es perfecto.

Singular, mística, carnal, mamífera, erótica, sensual, compasiva, rebelde y reivindicativa, así es Mosaico. Rojo negro blanco, el poemario de la más rebelde e interesante del momento. Ella da voz a las mujeres, tras más de 20 años de trabajo por la salud sexual y reproductiva femenina, sus versos encumbran lo femenino y dan espacio al grito silenciado de cientos de mujeres que han pasado por su vida profesional y personal.

Hija de dos culturas, de padre sirio y madre española, en algunos poemas puede apreciarse la mezcla entre Oriente y Occidente que lleva en su sangre. En un canto a la libertad y a la paz, ella no distingue entre credos, razas, ideologías o culturas porque todo cabe en el idioma del corazón. Cíclico como las estaciones y las mujeres, este poemario abre campos semánticos cargados de semillas y flores, cielos y mares, jardines y desiertos. Palabras como parir, encarnar, vientre, fertilidad, útero, deseo, amor, maternidad se mezclan de forma poliédrica con frutos jugosos, sábanas blancas y noches perfumadas que huelen a jazmín, integrando bellamente lo carnal y lo onírico, así como lo terrenal y lo espiritual. Tampoco faltan los poemas que ponen nombre al dolor de las mujeres, a los traumas y abusos, destapando el miedo ancestral a nuestro sexo poderoso que tantas veces la tradición condenó a la culpa y la vergüenza.

Sus otros dos libros, Hablemos de vaginas y Hablemos de nosotras, se han convertido en dos de los best seller sobre salud y sexualidad femenina. Si quieres comenzar a leer alguno de los poemas de Mosaico, ¡haz click!

 

4. MI CICLO MENSTRUAL

¿Alguna vez te has parado a pensar más allá de tener la regla cada mes? ¿Conoces tu ciclo menstrual? ¿Eres capaz de sentir diversas emociones y sensaciones dependiendo del momento del mes? ¿Sabes por qué? ¿Sabes que la menstruación es solo una fase más? ¿Alguna vez has estado sin menstruar? ¿Te han explicado la causa real? Actualmente, por diversos motivos sociales, las mujeres han estado silenciadas a la hora de conocer su ciclo y todos los factores asociados. La solución era fácil: la píldora o un anticonceptivo hormonal, pero ¿es siempre válido? ¿Es algo que elegimos desde el empoderamiento o desde el desconocimiento y la resignación? Todas estas interrogantes de plantean en Mi ciclo menstrual, la psicóloga Marian del Álamo y la nutricionista Miriam Vitoria quieren ayudarte a comprender tu menstruación, tu ciclicidad, las alteraciones comunes, explicarlas y abordarlas desde ambas perspectivas, la psicología y la nutrición. Con una mirada científica y profesional, desde su experiencia personal y profesional, sin juicio, critica o tabúes. “Si quieres empoderarte a la pasividad que hasta ahora se ha otorgado a la mujer, si quieres entender tu ciclo, conocerlo, comprenderlo y aprender a abordarlo desde la Psicología y la Nutrición, con recursos prácticos y teóricos, este es tu libro”, explican las autoras. Y si quieres comenzar a leerlo te dejamos un fragmento.

¡Feliz Día de la Mujer!

Últimas

Noticias

  • 3 CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN LA OFICINA

    31-01-2023

    Déborah F. Muñoz autora del libro La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés, más conocida como “la maga del tiempo”, nos enseña el método definitivo para trabajar organizados y concentrados en la oficina.

  • ¿QUIERES EMPEZAR EL AÑO CUMPLIENDO TODOS TUS PROPÓSITOS?

    25-01-2023

    María José Sánchez Yago tiene todos los consejos para llevar una vida mejor gracias a Érase una vez una persona que quería cambiar sus hábitos, el libro definitivo para cambiar todos los malos hábitos y sustituirlos con nuevas herramientas que harán de 2023 el año en el que vivir mejor.

  • ¡MUEVE EL CULO! 10 EJERCICIOS PARA HACER EN 10 MINUTOS MIENTRAS TELETRABAJAS

    18-01-2023

    ¿Sientes la silla desde la que trabajas una ampliación de tu cuerpo? ¿Notas la falta de movimiento desde que teletrabajas? Gracias a estos sencillos ejercicios de la mano del super kinesiólogo Major Mouvement podrás despedirte del sedentarismo y mejorar tu salud con un cuerpo mucho más activo. ¡Mueve el culo, pega un salto de tu escritorio y ponte en movimiento!