EL LIBRO PERFECTO PARA REGALAR ESTA NAVIDAD

Llega la época más especial del año y con ella los regalos navideños. ¿Y qué puede ser mejor que regalar un libro? En Oberon tienes el libro perfecto para cada persona. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Para los foodies, para los más futboleros, para los queridos padres, para los amantes de los animales y para todo aquel que quiera cuidarse… Aquí encontrarás libros para todas estas personas. Una completa variedad de los libros más interesantes y novedosos para que Papá Noel te tenga envidia por haber encontrado el libro perfecto para amigos y familia.
 

PARA LOS FOODIES

La biblia de la cocina vegana

Sin duda uno de los libros estrella para estas navidades. Un completo manual de Gloria Carrión, más conocida como en Instagram como @lagloriavegana, sobre la cocina plant based, donde encontrarás todo tipo de recetas para sorprender a tus seres queridos ayudando al medio ambiente. Una cocina apta para todo el que quiera reducir su consumo de productos de origen animal. Si no la conoces, echa un vistazo a sus redes porque es capaz de veganizar, sin renunciar al sabor y de manera sencilla, todo tipo de platos, como las albóndigas de su abuelo, todo un reto tras el que, como ella misma relata en el libro, “me harte de llorar porque no pensaba que fuese capaz de hacerlo y de volver a comerlas”. La biblia de la cocina vegana es un excelente regalo tanto para veganos expertos, como para que cualquier aficionado a la cocina descubra un nuevo modo de alimentación sostenible.


 

Las recetas más implacables de los siete mares

De la mano del famoso youtuber La cocina del Pirata llega este libro que recopila las recetas más conocidas de distintos animes, series, películas y videojuegos. Es el regalo perfecto para que cualquier apasionado del cine o los cómics pueda realizar en su propia casa las recetas que siempre había querido probar y que, hasta ahora, nunca había sido posible. Desde el ramen de Dragon Ball, el dango de Naruto y los dorayakis de Doreaemon, hasta los dónuts de Homer Simpson y la tarta de Hagrid de Harry Potter. Sergio Enciso, más conocido como El Pirata, nos trae el libro perfecto para regalar a los más frikis de la casa.


 

Recetas saludables con Airfryer

Seguro que has pedido a los Reyes Magos el electrodoméstico que triunfa esta Navidad: la freidora de aire. Ani y Sara, más conocidas como Fit Happy Sisters, te traen el complemento perfecto. Su libro Recetas saludables con Airfryer contiene los trucos, consejos y recetas para hacer todo tipo de platos deliciosos, nutritivos y saludables de la forma más sencilla y sin complicaciones. De esta forma, cocinarás con tu Airfryer todo tipo de recetas de picoteo como delicias de queso al coco o langostinos especiados con lima, así como platos principales como fingers de pollo crujientes con salsa barbacoa exprés y originales postres dulces como muffins banana crumble y plum cake de naranja y zanahoria sin huevo. No te lo pienses y haz el regalo perfecto combinando la Airfryer con este útil libro de recetas.


 

Cocina con Carmen

Y también tenemos el libro de cocina ideal para los que acaban de empezar en el mundo de la cocina como para aquellos más expertos, ya que cuenta con todo tipo de recetas sencillas que te sacarán de más de un aprieto en casa en tu día a día. Con el sabor típico mediterráneo, Carmen Butrón vuelve, en este segundo libro, con 100 nuevas recetas tanto dulces como saladas. No fallarás regalando Cocina con Carmen a cualquiera que disfruta de la cocina de toda la vida, con los guisos de cuchareo, los platos con sabor andaluz, los postres tradicionales y todo tipo de recetas de lo más familiares.

Mis postres para triunfar

Los amantes de la repostería van a flipar con el nuevo libro de Pamela Sánchez del canal Quiero Cupcakes, Mis postres para triunfar. Un libro donde encontrarás todo tipo de recetas de pastelería de vitrina, como layer cakes, tartas frías y bizcochos. Impresionantes creaciones explicadas paso a paso con instrucciones y alucinantes fotografías para que quien tenga este libro en sus manos pueda sorprender en estas fiestas a su familia y amigos con deliciosas tartas. Para los más dulces… ¡Este es vuestro libro!


PARA LOS MÁS FUTBOLEROS

Las 100 personas que cambiaron la historia de los mundiales

Un libro que viene en el momento perfecto para unas navidades, después del Mundial. El regalo perfecto para todos los que se han pasado este último mes viendo a todas horas los partidos en Qatar. En este libro, su autor Guille González, periodista deportivo reúne las 100 personalidades que más han influido y que más han marcado las diferencias. Porque en el torneo donde la exigencia y el nivel son innegociables, jugadores, entrenadores, directivos o, incluso gobernadores han tenido que trascender para elevar, más si cabe, a un campeonato que se encuentra en constante evolución y cambio. Las 100 personas que cambiaron la historia de los mundiales no dejará indiferente a cualquier fanático del deporte estrella.

Vicky Losada, Capitana

El libro referente para el fútbol femenino que cuenta la historia de Vicky Losada, líder del mejor Barcelona, campeona de un triplete único y un icono de este deporte en todo el mundo gracias a su paso por el Manchester City, el Arsenal y el Western New York Flash. Para todos los amantes del futbol o de los deportes es un regalo perfecto para conocer todo sobre este fenómeno imparable en el que Vicky ha sido una de las grandes protagonistas. Escrito por Andrés Corpas y ella misma, en las páginas del libro Vicky comparte por primera vez sus valiosas experiencias y el camino que ha tomado para llegar a ser un ejemplo que seguir en el fútbol femenino, así como convertirse en la líder de un equipo de leyenda y una generación única.


 

PARA PADRES Y MADRES

Hablemos de adolescencia

La ginecóloga y obstetra Miriam Al Adib vuelve con este nuevo libro Hablemos de adolescencia… y de sexo, y de amor, y de respeto, y de mucho más, en el que analiza la sexualidad de los adolescentes, haciendo especial énfasis en la educación sexual. Este libro es el regalo perfecto, como dice su título, para adolescentes, para que conozcan y entiendan una educación sexual cuyo objetivo es transmitir seguridad y que es ante todo protección de los derechos humanos. Pero, sin duda, es un libro también para los padres y madres, para que adultos revisen los mitos y tabúes de nuestra cultura, así como para que de cara a sus hijos repasen conceptos como la identidad de género, la educación menstrual, el amor y el desamor, las líneas rojas que no deben sobrepasarse, el dolor en las relaciones sexuales, las redes sociales en los jóvenes, la hipersexualización de los cuerpos, la pornografía, el bullying y las enfermedades de transmisión sexual. Todos ellos interesantísimos temas que dan voz a realidades complicadas y, sobre todo, escasamente tratadas. Un libro para regalar estas navidades y dar un paso en el conocimiento de la educación sexual.

Puérpera perdida

Este libro va de mujeres, de madres, de sus cuerpos, de sus cambios, de sus hormonas y de sus necesidades. Trata de lo que nos pasa en el cuerpo después de parir, en ese famoso cuarto trimestre. Narrado de forma directa y cronológica, desde que sale la placenta hasta que conseguimos adaptarnos a la nueva vida. No es un libro de parto, ni de lactancia, ni de bebés... Ascensión Vázquez, matrona, explica lo que sucede, en distintos contextos y situaciones, para entender cómo estamos en cada momento y por qué nos pasan las cosas que nos pasan, con ciencia y conciencia. Es un regalo muy útil para las personas que estén pasando o vayan a pasar por este proceso vital, o para cualquiera que esté interesado en este profundo tema. 

La ciencia del sueño infantil

El sueño es una de las mayores preocupaciones de los padres en nuestra sociedad actual. La ciencia del sueño infantil, de María Berrozpe, es para aquellos que se plantean preguntas como si hay que dejar llorar a los niños hasta que se duerman solos, si se puede dormir con ellos, o cuando deberían dormir de un tirón. Con el fin de responder a estas preguntas, la autora lleva muchos años sumergida en el estudio y el análisis de la literatura científica y divulgativa sobre el sueño infantil. Un regalo muy acertado para todos aquellos padres primerizos o para alguno al que todavía le generan dudas todas estas cuestiones.


 

PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES

Quiero un cachorro

Para todos aquellos que estas navidades van a incorporar un cachorro a su familia, tanto para los que lo hacen por primera vez como para los que ya han tenido un perro, Quiero un cachorro de Enrique Solís y Sandra Ferrer es el libro para preparar adecuadamente la llegada de un nuevo perro y prevenir, desde el inicio, los posibles problemas más comunes en perros jóvenes y adultos. Aquí encontrarás toda la información necesaria para conseguir el desarrollo emocional adecuado del cachorro, de forma didáctica y sencilla, con numerosos ejemplos prácticos. Con consejos que abarcan desde antes de elegir el tipo de perro hasta todas las indicaciones necesarias para abordar cualquier situación del día a día, con el objetivo de disfrutar de una cachorro equilibrado y feliz. Definitivamente es el libro perfecto para regalar a todos aquellos que estén pensando en tomar la importante y responsable decisión de tener un perro al que cuidar.

Entiende a tu caballo

Otro libro para los amantes de los animales, específicamente para los de los caballos. De la mano del veterinario José Ramón Martín Santiago llega este manual sobre todo lo que tienes que saber del mundo equino. Respondiendo preguntas del tipo ¿Cómo piensan los caballos? este veterinario, con una experiencia de 35 años, conseguirá que cualquier amante de los caballos lea estas páginas con agrado, interés y unas buenas dosis de entretenimiento. Este libro lo puede leer cualquiera, ya que va mucho más allá de lo científico y lo técnico, llegando a las emociones sobre este fantástico animal. También a los nuevos aficionados a este nuevo mundo se les puede regalar este interesante libro que les será muy útil para dar los primeros pasos en la práctica de la equitación y la relación con los caballos.


 

PARA CUIDARTE

Quiero cambiar y no sé cómo

Para todos los que quieran hacer un cambio en su vida este nuevo año, la dietista Nesrine Selama tiene todos los trucos para hacerlo. En este libro identificarás cuales son los principales problemas en la mala relación que tenemos con nosotros mismos, así como la forma que tenemos de pagar la ansiedad con la comida y estar viviendo en un continuo ciclo vicioso. Con numerosas pautas y citas inspiradoras, Quiero cambiar y no sé cómo es el mejor regalo que puedes hacerle a quien quiera alcanzar su amor propio estas navidades.

Mueve el culo

¿Buscas un poco de movimiento? No solo tendrás que bailar villancicos para encontrar las mejores claves para mover el culo estas navidades. Con este libro, el famoso kinesiólogo de Francia conocido como Major Mouvement busca que cualquiera que se lo proponga consiga dejar el sedentarismo de una manera sana y divertida. Para todos aquellos con dolor de espalda, de rodillas, sobrepeso o cansancio, así como para todos los que simplemente quieran moverse, este es vuestro libro. Con explicaciones simples, ilustradas y repletas de humor conseguirás realizar cerca de 100 ejercicios muy sencillos que realizarán un importante cambio en tu vida. Además, encontrarás también un programa de 8 semanas de fitness para estar a tope y 24 sesiones progresivas para que logres tus objetivos. ¡Mueve el culo después de comer todos los mazapanes y regala este libro a tu familia y amigos!

Acepta lo inevitable

Para los más filósofos, este es el libro ideal. Una pequeña antología, recopilada por Eva Margarita García, de citas estoicas que podrás leer con tranquilidad, para reflexionar y aplicar a tu propia vida. Incluye también ejercicios de los más célebres estoicos, así como una introducción histórica para contextualizar la vida y la obra de cada filósofo. Es el regalo perfecto para quien quiera realizar un cambio en su mundo interior, ejerciendo una saludable autocritica y aceptando que no podemos cambiar lo inevitable, consiguiendo así disfrutar y avanzar.

Si quieres descubrir más libros durante este nuevo año estate atento a nuestras redes sociales porque tenemos muchas sorpresas preparadas. ¡Feliz Navidad!

Últimas

Noticias

  • ¿QUIERES EMPEZAR EL AÑO CUMPLIENDO TODOS TUS PROPÓSITOS?

    25-01-2023

    María José Sánchez Yago tiene todos los consejos para llevar una vida mejor gracias a Érase una vez una persona que quería cambiar sus hábitos, el libro definitivo para cambiar todos los malos hábitos y sustituirlos con nuevas herramientas que harán de 2023 el año en el que vivir mejor.

  • ¡MUEVE EL CULO! 10 EJERCICIOS PARA HACER EN 10 MINUTOS MIENTRAS TELETRABAJAS

    18-01-2023

    ¿Sientes la silla desde la que trabajas una ampliación de tu cuerpo? ¿Notas la falta de movimiento desde que teletrabajas? Gracias a estos sencillos ejercicios de la mano del super kinesiólogo Major Mouvement podrás despedirte del sedentarismo y mejorar tu salud con un cuerpo mucho más activo. ¡Mueve el culo, pega un salto de tu escritorio y ponte en movimiento!

  • EL LIBRO PERFECTO PARA REGALAR ESTA NAVIDAD

    21-12-2022

    Llega la época más especial del año y con ella los regalos navideños. ¿Y qué puede ser mejor que regalar un libro? En Oberon tienes el libro perfecto para cada persona. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!